1. Dherhion,
Voy a abrir un melón curioso.
Estoy harto de la simpleza en los juegos accesibles para ciegos. El mundo del audiojuego apesta. Huele a podrido, no se ha actualizado en 10 años. Estamos jugando a cosas a las que mi hermano jugaba a principios de los 90 y las estamos dando por maravillosas cuando oh, sorpresa, no lo son. Tenemos actualmente ordenadores con una capacidad monstruosa y no la aprovechamos.
El máximo exponente al que todo el mundo aspira es a crear un audiojuego 2D cutre como él solo en bgt basado en un código de 2010 o 2011 que debería desaparecer. Ultrapower, te miro a tí.
Salvo escepciones como manamon, manamon 2 o los BK, son todos iguales. Cutres. No tenemos un 3D como tal, tenemos una imitación simplísima, y eso que tenemos tecnología para simular un audio 3D decente. Yo, en lo personal, estoy harto del sidescroller al que estamos acostumbrados ya por sistema. Casi ningún juego actual de videntes por no decir ninguno usa ya este sistema, al menos que sea de lucha tipo mortal kombat o BGT. Joder, si incluso hay constructores de mapas explorables en desplazamiento lateral. ¿Qué sentido tiene eso?
Ya si hablamos de juegos en línea podemos olvidarnos. Si no fuera por los muds no podemos jugar a nada en condiciones. Swamp está ahí, pero el balance que tiene es erróneo. Si eres un jugador de nivel bajo, tendrás que pedir ayuda si o sí. Vale, undead Assault también está ahí, pero tras la segunda partida acaba siendo repetitivo.
Culpa de todo esto la tiene BGT. La gente se ha aferrado a él como un salvavidas, cuando debería haber muerto hace siglos. Tampoco tenemos desarrolladores en condiciones. Gente como Samtupi son los referentes a los que la gente aspira a emular, y eso es un error. El código de Samtupi es una porquería, sus juegos están bien, pero tienen todos el mismo problema, las limitaciones de bgt. ¿En qué cabeza cabe tener que andar excluyendo juegos del antivirus?
Tenemos muchos juegos basados en turnos. ¿Por qué? Me atrevo a decir que no es precisamente por lo divertidos que son. Resulta que son más fáciles de codificar.
Tenemos mucho proyecto de desarrollador que quiere aprender a correr antes que a gatear siquiera. Y eso es malo.
счёт: +0