la burbuja del tiflo mundo

521 сообщений, 18 страниц:  1; 10 1112 13 14; 18 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

331. la_serpiente ,

necesito revivir a lilith :* xd

332. Qhay,

Na déjala muerta, a sí Jace llora más. OK NO.

333. el-serpiente ,

silencio masa de agua inutilizable. y no, lilith merece estar distribuída por su rico y destruído edom, donde pertenece usted señorito. xd

334. Qhay,

¡Nunca, yo soy muy útil! Si me voy del mundo todos mueren :P jajaja.

335. ftgalleg,

bueno... Esto ya empezó a desvariar. por consecuencia... Ya perdí el interés por el hilo.

336. LaDiosaAurora ,

Eso de me gusta ser ciego...jaja, esas personas tienen mi admiración. Tal vez porque no acepte mi discapacidad aunque llevo toda mi vida conviviendo con ella, tal vez porque tengo noción de lo que es ver...pero yo no creo que le tome nunca el gusto a ser ciega. Aunque en mi caso tampoco buscaría soluciones, menos si es que van a hacer experimentos conmigo jajajjaa nono, dejá nomás. Pero eso sí, sería lindo poder ver bien. Igual, se lucha y se sale adelante; quizás con más tiempo que lo que le llevaría a los demás, con mayores adaptaciones...pero sí, por supuesto que se puede :)

337. la_serpiente ,

va, volvamos al tema que se ofende la nación. xd

338. el-serpiente ,

el ser ciego me ha traído más momentos buenos que malos, siento que es lo que me ha echo ser quien soy a pesar de que lleve poco así. y sí, no es ningún impedimento para salir adelante, al contrario, en algunas ocasiones puede traer más beneficios que cosas malas como pues el que se agudice el sentido del oído y eso, pero en fin. a mi al menos me gusta ser ciego. O será que me acostumbré? no lo sé.

339. juan69 ,

easi clarisa no los ofendas: p: v ocno
bueno propongo otra cosa: ¿como fue adactarse al legio por primera vez?

340. chochon ,

no se agudiza, solo le tomas más atención

341. el-serpiente ,

para mi (y digo para mi, no digo que sea lo correcto) pero siento que es lo mismo. xd

342. juan69 ,

vuelvo a formular la pregunta: vendita ortografía: estemmm: como fue adactarse al colegio por primera vez.

343. el_pichon,

Oye, ¡a mí también me falla la AIPL1! Pero por lo que sé no es un gen, sino una proteína que un gen no está produciendo porque no se encuentra activo. También tengo amaurosis congénita de Léber, con nistagmus y queratocono producido a causa del nistagmus, y desde siempre lo único que he visto es luz. A día de hoy todavía la veo, pero la córnea bloquea mucho su paso.

344. ftgalleg,

Buenas,

@el_pichon, respuesta a msg con refeerencia 343:. No será que lo que bloquea la luz es una catarata?. Pues la córnea no es más que una capita transparente. Es como si fuese el objetivo de una cámara, siendo la pupila el objetivo (ya que se abre (dilata) y cierra (contrae)) en función de la cantidad de luz. Lo que puede bloquear la luz, puede ser una catarata...

345. juan69 ,

yo ya casi pierdo la vista, la estoy perdiendo.

346. DjDisplay,

Wi, bueno, para la pregunta de DGM, adaptarme al cole no fue nada complicada para mí, fue genial, aprendí y sigo aprendiendo... aunque si recibí adaptación, esto fue genial para continuar y graduarme de bachiller.
Para mí no fue complicada la adaptada al cole la verdad.

347. el_pichon,

Pues no, es un queratocono, mi cristalino se encuentra de puta madre. Si las distintas membranas que conforman la córnea adoptan forma de cono en lugar de su forma redondeada habitual, acaban rompiéndose por el pico, que es la zona que roza el párpado. Después sale algo de líquido de las membranas internas a las externas, se forma una cicatriz, el ojo se estabiliza con el paso de los años y deja de dar problemas, pero esa cicatriz te bloquea el paso de luz. Conozco mis ojos tan bien como tú conoces tus cables, @ftgalleg. No obstante, agradezco tu intento de corrección.

348. chochon ,

e, que el compañero solo daba un dato. además, no todos somos cultos y expertos másteres en oftalmología, señor pichón.

349. DjDisplay,

Wat que es eso que mandó el pichón, eso no me dieron en biologíaaa.
Pero en fin, oye pichón y vos naciste a los 9 meces completos?

350. el_pichon,

@djDisplay pues lo cierto es que no lo sé, yo no estaba. Pero me han dicho que sí, así que me lo creeré.

351. DjDisplay,

Bueno en mi caso solo se que me dijeron que nací de 5 meces y medio... desde que me contaron mi historia casi no me la creía. Hasta mi abuelita tiene recuerdos.

352. ftgalleg,

Buenas,

mensaje 348. ahí hay un claro ejemplo de lo que me molesta.
Y por la razón de la que siento rechazo hacia el tiflomundo.
@el_pichon no me ha corregido ni yo he tratado de corregirle a él, si no lo que me explicó a mí en su día el oftalmólogo y yo expuse simplemente mi explicación por si pudiera haber habido un error. Pero, con el Mensaje de el_pichon, el que ha aprendido algo desconocido he sido yo. Y en seguida ha venido el mensaje 348 que si con el master en oftalmología, que si yo solo daba un dato... actitud de un tiflobicho que salta a la defensiva. Ahí está uno de los 6 puntos que expuse anteriormente.

353. google-home ,

millonariotiflobicho

354. TophBeifong,

Vengo a tratar con ciegos a partir del 2010, de resto siempre con gente que ve, y bueno, puedo estar en ambos lugares sin grandes problemas, lo que más podría molestarme de los que ven es que lo resuelven casi todo con imágenes, stickers y gifs, y por eso podría irme de algún grupo, pero apartando eso, no pasa nada.

355. DjDisplay,

Bueno yo buelta del 2011, ya que me aserqué a la gente visual le hise una pregunta incoherente a mi abuelita en el año 2019 la cual no fue rechasada en el día que hiva a benir mi amiga de infancia que es bueno dee la misma discapacidad que yo, le pregunté a mi abuelita como se trata a alguien no visual porque se me olvidó ya que de nuevo iva a tomar el trato jajaja.
Si le pregunté por siacaso ya que perdí todo contacto.
Sii, aveces pregunto cosas incoherentes, pero que bueno es tener gente que responda hasta las preguntas más... fáciles de contestarse... así que aí lo tienen.

356. bebita.princesa ,

Hola
no estoy en contra de que usuarios escriban comentarios con el objetivo de ahcernos reír, (o eso intentan) pero no todos los temas se prestan para dicho fin.
si pensamos un poco antes de postear algo en los temas debemos de pensarlo si realmente el comentario a postear sirve para un buen desarrollo de un tema en el cual puede dejarnos mucha enseñanza.
He visto que en la mayoría de los temas no falta el comentario inoportuno, en el cual lo que pudo ser algo bueno termina por irse a la basura, ya que dicho comentario posteado desvía la atención, por lo tanto el tema tratado queda simplemente en una iniciativa en el cual no nos enseñó nada.
Eso es lo que tristemente estamos demostrando como comunidad, una comunidad en el cual no hay orden, ya que al final los hilos terminan en todo menos en una conclusión en el cual estén conformes los participantes del debate.
Queremos un foro ordenado, pero si nosotros no ponemos de nuestra parte para que haya orden, pues por mucho que los moderadores intenten arreglar las cosas no se logrará si nosotros no ponemos de nuestra parte.
queremos sitios en donde haya comvivencia sana, pero de uno depende que lo haya.
Yo la verdad esperaba mucho de este tema, ya que había mucho de donde opinar, pero como siempre, el tema termina por desviarse y perdiendo el objetivo por lo que fue creado.

357. DjDisplay,

Bueno en unas cosas estoy de acuerdo con bebita y en otras no.
Hay temas que se conectan bebita porque la burbuja tiene varios temas de conectividad con otros temas.
Pero en fin.

358. mario.alberto.iglesias ,

Yo perdí la vista en el año 2003, y después de pasar por el proceso de depresión y esas maravillas, estuve en la secundaria y preparatoria con personas normovisuales: para el 2010 ingresé a la universidad donde también eran normovisuales, pero al mismo tiempo entré a una escuelita de REHAVILITACIÓN, donde eran puras personas ciegas, y para ser sincero, no me agradó nada estar en ese lugar, así que me salí. Hasta el 2017 que me invitaron a esta plataforma fue que volví a tratar con ciegos, pero la verdad, me desenvuelvo mejor en la otra burbuja; grupos de wpp, facebook, twitter y bueno; en clases virtuales.

359. leon_trotsky,

baya, pichon. entonces ya somos 2, juro que eres el primero que conozco de la sala que me entero de que tiene amaurosis de lever. como digo, es un caso tan poco habitual... que no me sorprende.

360. DjDisplay,

Gente ya que tamos una pregunta los quien nacieron prematuros como yo, cuantas enfermedades les decían que hiva a tener? en mi caso eran casi todas, pero ni una tuve, salvo la seguera y el síndrome.

521 сообщений, 18 страниц:  1; 10 1112 13 14; 18 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись