la burbuja del tiflo mundo

521 сообщений, 18 страниц:  1; 8 910 11 12; 18 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

271. bebita.princesa ,

:D
yo nací a los nueve meses como la mayoría de los bebés
Pero a los 13 años me detectaron un síndrome en el cual jamás me aprendí el nombre.
Me dijeron en el hospital que había nacido con esa condición, en el cual me dicen que tengo pies planos, y no lo dudo, luego me doy unas caídas en la calle.
En que ese problema disminuyó con la practica del deporte.
según dicen que mis ojos están más grande de lo normal por la parte de atrás y eso me ocacionó desprendimiento de retina.
me dicen que tengo maformación en las muñecas, pero eso no lo he constatado nunca me han hecho radiografías de las manos.
en general, mi motricidad es de un niño de ocho años.
entre otro par de problemas más que tengo no me ha impedido hacer mis actividades, que si, las hago un poco más lento que las demás personas, pero aquí sigo dando lata.

272. chochon ,

choque 5! yo tengo desprendimiento de retina, pero es más natural. yo nací un día antes de mi plazo, pero no creo que eso afectara.

273. killer-instinct,

para @Bala_perdida.
Yo te entiendo por completo, ya que yo compartí parte de mi vida con una chica que también tiene problemas para caminar.
Por eso en mis comentarios dige y espesifiqué el caso de personas que solo tenemos el problema de la ceguera, que las actividades podemos resolverlas en el 90%, ya que no es indispensable ver, pero el otro 10% podemos ayudarnos.
En tu caso, haces lo que puedes de acuerdo a tu situación y condición.
Por dicho motivo que dige lo que dige, en un sector espesífico de personas con discapacidad.
Ahora en tu caso: entiendo perfectamente que te esfuerzas al máximo, y no causas lástima, ni pena ni lo que se le parezca.
Eres un ejemplo enorme a seguir y esto te lo digo con todo el respeto del mundo:
No podrás desplazarte por tí misma al 100%, pero le echas todas las ganas del mundo.
Un habrazo. Y si a alguien le gusta, apuesto que de poderse le daría like.

274. Rayo.bgtr ,

Lo mío igual, es desprendimiento de retina.

275. juan69 ,

yo también: pero se desconose su orijen, algunos dicen que es el oxíjeno, otros dicen que es la luz, pero al fin y al cavo los médicos esos no dijeron nada.

276. DjDisplay,

En mi caso igual, desprendimiento de retina, pero por la termocuna mis retinas son quemadas.

277. notengonick ,

yo tanbién quedé ciego por desprendimiento de retina. a los 4 años o por haí

278. El-principe-de-Lupita ,

para ,@bala perdida. Eres una chica muy buena onda. con un gran carisma y las pocas veces que he charlado contigo as resultado tener una muy bonita amistad. Para lo que necesites siempre vas a poder contar, héchale muchas ganas y si tienes sueños, que me imagino que sí como los tenemos todos los seres humanos, corre tras ellos y no permitas que personas limitadoras, con esto no solo me refiero a tus amigos, si no a tu familia también, trunquen tus sueños y felicidad.

279. LaDiosaAurora ,

Buenas! Ya que todos vienen contando el origen de su discapacidad visual, yo quiero contar también mi caso. La verdad lo mío es poco común, solo escuché de una o a lo sumo 2 personas más que tienen el mismo problema. Supuestamente conmigo no hubo ningún tipo de inconveniente durante la gestación, incluso yo nací, en apariencia, sin problema alguno, en el tiempo que debía ser y demás. El caso es que aproximadamente a los 3 meses (puedo estar quitando o agregando meses no lo sé) en mi familia se percataron de que yo no fijaba la vista. Es decir, mis movimientos oculares eran irregulares, cuando un bebé a esa edad aproximada ya se fija en la luz, en la cara de las personas que se le acercan, etc. Luego, consultas van, consultas vienen, seguro un montonazo de estudios hechos...se llegó al diagnóstico de que en realidad tengo un problema en el nervio óptico; es decir, lo mío es más neurológico que cualquier otra cosa. El nervio óptico según leí es una conexión neuronal entre el cerebro y el ojo de 5 centímetros o así, si no es menos. Esta conexión nerviosa permite al cerebro generar la noción de imagen, que luego es transmitida a los ojos. Y se preguntarán, por qué ocurrió esto? No sé, hasta el momento no tuve la oportunidad de hablar con un neurólogo para que me explique las posibles causas, y mi madre que es la que me coontó la historia, tampoco sabe decírmelo. Bueno, el caso es que hoy en día gracias a ese nervio óptico dañado tengo un remanente visual, aunque no es demasiado y el oculista no me supo dar un porcentaje, pero estimo que no sobrepasaría ni el 20%. Veo cosas grandes aunque en el caso de las personas no reconozco sus rasgos físicos, los veo más bien como bultos o así, aunque distingo cosas como les digo, muuy pronunciadas o grandes. Esta pequeña vista me sirve un montón, si bien solo la tengo a un lado es funcional para alguna que otra cosa.
Así que bueno, pese a estos inconvenientes que mencionamos acá estamos, adaptándonos a lo que la vida nos ofrece y siendo cada vez mejores personas. Luchando para salir adelante, aprendiendo y sobre todo, viviendo. Saludos! :)

280. siervodejusticia ,

@Auxita tu caso es prácticamente semejante al mío: Yo tengo un tipo de amaurocis que, básicamente, consiste de un nervio óptico inmaduro; al no madurarse el nervio óptico, lógicamente la señal está cortada entre la corteza cerebral y el ojo.
En mi caso no puedo ver más que luz, mi percepción de luz es demasiado fuerte y mamá se dio cuenta de eso un diciembre de 1999, cuando le pregunté que porqué el árbol de navidad hace así, (le hice el movimiento con la mano de cómo titilaban las luces) lo cual generó en ella cierta esperanza.
También ocurrió conmigo que a mi edad no fijaba la vista, cuenta mi madre que era más que todo cuando hacía la estimulación temprana del celofán

281. el-serpiente ,

pues de paso yo también cuento lo mío aunque creo no fue tan fuerte como los casos de otras personas. hmm... nací a los 9 meses normal, solo que notaron que enfocaba más las cosas para poder verlas y bueh. doctores vinieron, doctores fueron hasta que dieron el diagnóstico de que tenía miopía magna que hace que el ojo sea más grande y por consecuente la retina más delgada, o algo así. en fin, pasó el tiempo y todo normal hasta que pum un día adiós retina del ojo izquierdo, y los doctores no dieron mucha importancia, así que solo me quedaba un foco funcional. pasó el tiempo y por culpa de una infección, unos vasos sanguíneos del derecho tronaron y polarizaron la ventana que me quedaba y fue. acá ando ahora en un mundo en el cual nunca pensé entrar. o al menos no tan pronto :p y pues eso, no pasé algo tan fuerte como los demás, que nací prematuro o así.. peeero en fin, solo venía a contar eso ya que todos lo hacen, así que... :D

282. la-bruja-del-fuego,

hola chicos, bueno contando y leyendo experiencias. yo realmente nací completamente bien de todo a todo. mi discapacidad fué adquirida, comenzó con una catarata luego de la cirujía inflamación severa y desprendimiento de retina, en ambos ojos pasó lo mismo. para esto tenía 10 y 13 años respectivamente. ahora tengo 21 me cambié de país soy mexicana pero ahora resido en argentina, me casé, actualmente estoy embarazada y cocino sola, limpio, lavo y plancho ropa, aseo mi hogar, cuido a mi cuñada y en un tiempo a mi bebé.

283. killer-instinct,

mi caso fue glaucoma congénito.
Me lo detectaron a los 3 meses de nacido, porende era dévil visual.
Ya a los 18 años: fue que por el glaucoma quedé ciego por completo, y hoy en día no me importa, pues me acostumbré,
y vivo tranquilo.

284. LaDiosaAurora ,

Siervo, me pasó algo parecido a lo que comentás de que tuvieron esperanza de que viera con algo que manifesté a mis 5 años aproximadamente. Cuenta mi mamá que yo estaba jugando creo que con un montón de bloques o legos como se les dice, y de repente ella notó que comenzaba a clasificar las cosas por colores, poniendo lo más claro a un lado y lo más oscuro al otro lado. Yo no distingo los colores en sí, pero la diferencia claro oscuro la noto, digamos que veo en blanco y negro jajajjajaja aunque no es exactamente así, noto los matices de los colores, pero no demasiado como para identificar lo que es blanco del amarillo o del celeste, que son colores claros, o lo que sería marrón, rojo o negro como son algunos oscuros. es como que todos me son iguales aunque sé racionalmente que no lo son.

285. Harry_Potter,

Hola, buenos días.

Procedo a contar porqué motivo tengo ceguera:

Hace varios años, mientras me encontraba mandando una carta a España, unos extraterrestres en su ultraOVNI flotador propulsado por caballos alados con arcoíris en los ojos, me succionaron hacia el interior de este. Allí ocurrieron cosas realmente impactantes, como por ejemplo sodomizarme reiteradas veces, o ponerme un espejo delante de la cara para verme. Gracias a esta última acción quedé ciego, y ahora puedo flotar.

¡Saludos!

286. el-serpiente ,

emotiva la última historia, lloré :v

287. la-bruja-del-fuego,

y esa última historia es la razón por la cual siguen estereotipando a los ciegos.

288. juan69 ,

que historia tan ilójica en mi opinión: es que le faltó reírse
mientras deverdad algunos tenemos historias verdaderas, y no decimos cosas que no son: por no decir bobadas porque eso fue la última historia.

289. chochon ,

si, amigo. está bien reírse a ratos, pero si notas que todo el mundo está con post serios, tampoco es que te vengas a hacer la burla. solo te faltó el juarasjuasjuasjuas y así se arruinó algo que se veía muy lindo.

290. El_Observador ,

Yo nací prematuro, a los 7 meses y también, desprendimiento de retina.

291. DjDisplay,

Bueno les sigo contando mi historia.
Aparte de nacer recibi terapias y hablé desde los 5 años... sí, así es desde los 5 años, y por baloración como dije del psicólogo de quito ya que en quito era mis terapias, se diagnosticó el síndrome.

292. La_fande_Morat ,

Lo mío es retinopatía del prematuro, que sería desprendimiento de retina, si no me equivoco. Lo que mencionan ustedes.
Y bueno, el post de @Harry_Potter me pareció en fin, demasiado bobo. No vaya a ser que estabas delirando o algo por el estilo mientras te sucedía algo que te haya provocado la ceguera. En fin, lo que uno se encuentra por estos lados.

293. DjDisplay,

Sii, es locura pero en fin.
Yo he hecho experimentos con personas e incluso bueno, lo hise con mis amigos menores a mí, ya saven, los que me dan amistad xd... y les parece trájico quedar ciego.
Que opinan ustedes.
Aunque si hay una amiga y bueno un primo mío que me veía ciego osea cerrado el ojo y este lo emitava cerrando solo un ojo... jaja.
Si mi primo que ahora ya ta grandesiito...

294. El_Observador ,

Creo que Harry Potter solo vino a trollear.

295. Sandokannn ,

No volveré a decir nunca en mi vida esto pero...
Grande, Potter.

296. DjDisplay,

Bueno pero sigo en mi postura que harri tuvo un motivo para hacerlo, y no creo que lo alla hecho en broma porque si fue así, devería verse disculpado no?
Y siguiendo con mi historia.
Cuando nací me diagnosticaron varias cosas por ser prematuro y no es trolleo.
Dicho por mi mamá.
Qe decían que no hiva a caminar, que hiva a quedar paralítico, que no hiva hablar, que me hiva a morir... que pierdan la esperanza de ver a esta persona viva... nació bien prematura.
Es más dicen que cuando nací, era tan chiquito... de el porte de la mano de bueno, de el porte de la mano de una niña de 7 años mas o menos, qe toda la ropa que me han comprado, no me quedava ni una!
Y muchas cosas más... pero cosas algunas que no havía que tener esperanza, pero se logró por un milagro de perdón, de dios.
Así que solo tengo dos cosas como dije, ceguera y el síndrome.
Y eso que nací de 5 meces y medio, creo que devo agradecerle a la vida por tenerme aquí vivo y con un destacamiento exelente en las materias que me enseñaron.

297. James_Potter,

que onda gente. yo también nací de 6 meses. también tengo retinopatía del prematuro como otros acá en este hilo. y bueno, por suerte estoi acá y no tengo nada mas que eso.

298. DjDisplay,

Creo que toodos los que hemos estado aquí tenemos todos la retinopatía o desprendimiento de retina.

299. Qhay,

Perdón, hilo errado.

Последнее изменение Qhay, 31.10.2020 06:51:38

300. bon-kinus,

pues yo perdí la vista a los 17 años por una gota de glifosato que me cayó en los ojos mientras departía con familiares en una finca y pasó un avión de estos que fumigan hojas de coca. de ahí mi nick. pero no, a pesar de eso seguí como si nada me hubiese pasado. me vine al canadá a los 25 años y hoy en día trabajo como traductor en la unesco.

521 сообщений, 18 страниц:  1; 8 910 11 12; 18 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись