211. DjDisplay,
Respondiendo a la pregunta de gararar, no, ellos saven de esta red si, pero no la controlan mucho. Es mas no la controla porque al resto les dice. Es una red de personas ciegas.
Skor: +0
521 poruka, 18 stranica: 1…; 6 78 9 10…; 18 ↖ Vrati se nazad na listu tema
Respondiendo a la pregunta de gararar, no, ellos saven de esta red si, pero no la controlan mucho. Es mas no la controla porque al resto les dice. Es una red de personas ciegas.
¿Mamá de andrés, el padre de antrés está con ustéd? Por que si ´no yo... Nono nada :D
Ya mismo que les cuento mi vida xd.
No mejor no.
Jajajaj.
No entiendo a tu mamá, Andrés.
Recuerde lo que explicó lucadio más arriba... aí etá el control.
Haber, creo que a Andrés solo le controla su mamá el Facebook. No le controla ni el Twitter, ni la sala. Ni su blog.
Yo conozco mucha gente con asperger, y no se parecen en lo absoluto a ti.
Sus padres no los controlan, es más, los hacen esforzarse para que logren estár al parejo que el resto.
No entiendo porqué contigo no es así.
Va. Como que Andrés no nos debería contar su realidad por aquí porque... Bueno xD. ¿Qué hopinan? Es que luego va todo en torno a él.
digo lo mismo que el rayo
En efecto, lo que dijo game es verdad.
No me controlan el twitter, ni la sala y ni mi blog.
Ya que estos bueno, el google si un poco... pero no tanto... eso es por lo menos.
Pero más el fb aunque ya casi no lo hace... porque solo lo uso para hcatear solo con gente conocida.
Eeeemp, si algún día imbito a Andrés a mi casa (somos del mismo país y de Machala a Portoviejo tarda no recuerdo cuántas horas)... Como que le enseño varias cosas. Incluso, lo hago practicar con mi Eyeclip, xD.
Pero bueno. Si es que en los próximos años se pudiera... Jaja.
Primero el tiro mas grande... que te conosca mi familia... aunque si solo conocen a mi amiga de ifancia por mi abuelita.
Si nó valiste game jajajajja.
Claro, eso primero, y luego, en serio que te enseño a enfocar con la cámara del teléfono y usar las aplicaciones que nos leen objetos, fotos y lo hacen bastante bien, luego te presto mi Eyeclip, te digo cómo usarlo y bueno, practicas con el vastón y Eyeclip (y si no usas el vastón bien, también te corrijo) xD.
Mejor enséñalo a subir escaleras solo. O que alguien le de una plática a sus padres de como no estarán con el siempre, o que el ocupa ser independiente.
Y sobre todo, que el asperger no es un impedimento para ello.
Nunca usé bastón ñe broma broma.
Ea si un eyeclib, o como se escriba... ea la camara... uf game, cuando vallamos alla me enseñas todo y tocar el piano si, eso me gusta más la músicaaa...
Siii, soy fanático de la música.
es más haver si toco algo aunque sea imventadito, nos salimos de tema pero cuando valla con game les prometo que en mi blog are una publicación especial xd.
Y nada, yo acá termino mi participación, solo una cosa para Andrés.
Go to sleep que ya son las 9.
ea agua de limon un día para hablar como siempre lo hacíamos xd, ojito para los quien pensen mal xd.
Pero en fin chicos, arriba la gente que charla, arriba la gente que se divierten.
Y bueno una pregunta aparte de esta... qué tal osea con que grupo se relacionan ustedes más... con las personas visuales o normovisuales, o con las personas ciegas... yo en mi caso como dije me relaciono con las dos, pero más con personas visuales.
voy a hablar, y no, aunque este comentario parezca que tengo lástima, no es así. creo que todos podemos progresar en todo, todos podemos ser independientes... pero más allá de eso, andrés, bro, te digo esto con comprensión más que otra cosa. amigo, estás literalmente siendo esclavo de tu familia a esta edad. no pueden controlarte el face, amigo, a ver. tú ya tienes 20, eso es más que 18, ya eres mayor de edad, por qué tú aceptas este control, esta esclavitud? no crees que es una sobreprotección muy grande la que tienen para contigo? y no lo digo criticando a tu familia, solo te pregunto así. no crees que tal vez tú prefieres la comodidad y prefieres que todo el mundo esté a tu servicio por culpa de esa sobreprotección, y porque no has podido experimentar lo genial que es vivir sin nadie que haga todo por vos? no te gustaría conocer lo hermoso que es vivir la vida sin nadie que te diga que hacer? sin nadie que te dé la libertad de una vez? sabes... es hermoso poder vivir sin que nadie te esté llevando, controlando, protegiéndote, haciendo las cosas que vos puedes hacer por vos mismo, por vos.
la vida independientemente, manejándote tú, teniendo la libertad de hacer lo que desees dentro de lo que se puede, con esto me refiero a hacer lo que quieras hasta donde llega la libertad de los demás, es simplemente genial. nunca te has planteado realmente dejar de depender, y ser de una vez libre? yo solo te doy un consejo, y si, no es como que seamos amigos ni nada, pero considero que somos una comunidad en confianza, que estamos para ayudarnos unos a otros dentro de lo posible porque es por eso que estamos todos, que lo que tenemos en común es la ceguera, y que no debe haber problema en esto, así que un consejo de compañero, piénsatelo, porque nada mejor que la libertad y la dependencia, si, pero la dependencia por ti mismo, no por los demás. ese es mi consejo, plantéate el futuro. saludos chicos.
Poslednja izmena od strane leon_trotsky, 30 Oct 2020 03:22:19
te falta calle pive
le metió calidoso @el emperador.
a lo bien viejo display, escuchá consejos. vos sí estás metido en una burbuja que te dará problemas después, salí de ahí, y te aseguro que el cambio será para bien. imaginate vos yendo a una fiesta solito para encontrarte con tu novia sin tener a tus 2 papis vigilándote, o vos buscando trabajo por tus propios medios sin ayuda de nadie. es lo más satisfactorio hacer todo po runo mismo, amigo.
Hola.
no me gusta a mí dirigir mis post a alguna persona cuando posteo en el foro, pero esta vez lo haré.
para dj display.
te voy a dar un consejo y espero que no me lo tomes a mal.
intenta aprender ahora que puedes, aprende a hacer las cosas por tí, empezando por hacer cosas sencillas,
aprende poco a poco a hacer las cosas, es bonito tener la satisfacción de obtener logros. de cumplir las metas que uno se propone.
de demostrar a los papás que uno puede hacer las cosas y que el día que ellos falten podrás valerte por tí mismo.
sé que muchos aquí te hemos dicho que aprendas a hacer las cosas por tí, que no siempre estará alguien para ayudar,
Eso es cierto, yo te digo, aprende a hacer cosas por tí, empezando por cosas sencillas y poco a poco ir haciendo cosas más complejas.
empieza poco a poco a cambiar, quizá en una semana intentes ordenar tu cama y cuando lo tengas dominado ordenar tu cama y tu habitación por dar un ejemplo.
con el bastón igual, caminar primero unos metros fuera de casa y con el tiempo ir ahciendo cada vez más grande la distancia hasta poder cruzar la calle después más calles, ir haciendo las cosas poco a poco, y te lo digo, eso te ayudará en la vida porque te sentirás satisfecho de tí mismo.
al igual al tomar deciciones, aprende a tomar deciciones chiquitas, después más complejas, en la vida habrá momentos en los cuales si o si te llegarán deciciones grandes y hay que saber como enfrentarlas.ya que los papás no podrán decidir por tí ya que esas deciciones afectarán solo a tu persona.
es bien bonito aprender, es bien bonito hacer las cosas por uno mismo, es bien bonito sentir ese sentimiento de cuando has hecho algo para tí mismo.
pero ya depende de tí como vas a enfrentar la vida en un futuro, estás a tiempo de aprender muchas cosas, porque luego la vida puede darte lecciones del modo que no te gustará y eso dolerá más.
pero bueno, aquí la dejo para no hacer más largo esto, pero todo esto te lo digo como un consejo solamente y ya depende de tí si tomas parte de esto o lo dejas
y se me olvidó agregar arriba que si tú quisieras, solo si tú quisieras, puedes librarte de esa sobreprotección. porque tienes más de 18 y tienes el derechos, tú puedes decidir por tu vida a esta edad, no hay nada que te lo inpida. así que like para tí bebita, yo creo que la independencia de uno es posible y todos podemos lograrlo. yo reconozco que no soy del todo independiente, pero estoy en proceso de serlo y de progresar cada día y eso es lo bueno, no hay que estancarse, hay que seguir adelante.
el display lo que necesita es que un buen psicólogo les dé una cátedra a sus padres sobre cómo soltar de las faldas a un invidente. yo no nací ciego pero cuando perdí la vista me quisieron controlar y así, mas yo no dejé. les dije. soy ciego, pero no inútil.
Si, el psicólogo da charlas y cuando huvo esa ebaluación se dianosticó todo.
En fin, nadie entiende xd.
En realidad el que no entiende sos vos. Eeeen fin.
Me sumo a los que dicen que ser independiente es genial, yo a la edad de 17 años estoy viviendo solo en mi propia casa (la cual era de mi abuela) y qué quieren que les diga... Me encanta.
En el día que te pase algo me cuentas xd.
y, ¿Porqué me pasaría algo? xd
Quien save, así me inspiras.
es que algo nos tendrá que pasar a todos, no hay que quedarse con que toda nuestra p... vida viviremos bien cuidaditos y sin nada ni nadie que nos haga algo.
Yo solo paso para sugerir: esto debería cambiarse a la burbuja de Display :D
521 poruka, 18 stranica: 1…; 6 78 9 10…; 18 ↖ Vrati se nazad na listu tema
Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete