aprendiendo origami, para ciegos y no ciegos

160 mensajes, 6 páginas:  1 23 4 5 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +38

Encuesta: ¿Te gustaría participar en las clases de origami? Si la respuesta es afirmativa, por favor especificá en qué horarios podrías en un mensaje.

¿Te gustaría participar en las clases de origami? Si la respuesta es afirmativa, por favor especificá en qué horarios podrías en un mensaje.

9 (38%)

[little_fox, MosquitaSexi , Alexis21, luffy, gatia , MAQUIAVELO, pia_gc , alex_el_lobo, Temperamento]

13 (54%)

[legolas.babiera, sugar_girl, MosquitaSexi , Lost-the-game, Tropical, Rey_Hades, alex_el_lobo, Katniss_Prior , FranPrats, luffy, Jin-Yuer , Irene_adler, Harry_Potter]

2 (8%)

[Chopin, el-canario]

3 (13%)

[r-althor, Borja , PabloSolari ]

0 (0%)

[]

0 (0%)

[]

24 votos
Varias respuestas posibles.
Las respuestas son nominales. Todo el mundo puede ver qué respondió cada cuál.
Esta encuesta está cerrada, no puede responder a ella.

61. radiobebina,

yo puedo el viernes o el sabado ojalá haya otra clase

Resultado: +0

62. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si. ya entendí el paso 12. lo que ustedes dicen que es jalar hacia adentro, para mí es hacia abajo. es decir, que la parte larga del triángulo, se tiene que dibidir o plegar ahcia dentro. lo cual me da la figura tridimencional esa de las cuatro caras. ahora. aplané eso sobre la superficie y, me queda un rombo. en cuyo rombo después de alisar, me queda un rombo plano por la espalda, y encima me quedan dos solapas. una a la derech ay luego a la izquierda. desde ahí, por lo que leo, es que esas dos solapas quedan en frente. no? eso de plegar la solapa derecha a la derecha y la izquierda hacia a tra´s... nuevamente me confunden. pero, digamos que yo desido doblar las puntas de ambas solapas hacia arriba, quedándome dos pequeños triángulos. y abajo de esos dos, me queda un tríangulo más grande. espero sea lo correcto. luego lo doy vuelta como si diera vuelta una página. desde ahí agarro la punta cerrada y la jalo hacia mi cuerpo. pero si hago eso, siento que hago algo mal. las puntas que plegué de las dos solapas, quedan sueltas, mientras que la punta cerrada va retrocediendo. desde haí em. bueno si no me sale, no me sale.

Resultado: +0

63. OtraVez,

hola, caladin. justamente es de 4 solapas. una solapa ba contra la mesa a la derecha, otra sobre la solapa derecha, una sobre la mesa a la izqquierda y la otra sobre la solapa que está en la mesa a la izquierda. así te queda un triángulo con 2 solapas a derecha e izquierda.
ahora, tomas las puntas de las solapas y las subes hasta la punta del triángulo cerrado, y te quedará un rombo en la parte de arriba y en la parte de abajo un triángulo. giras el papel como pasando la hoja de un libro y te queda un triángulo plano.
ahora, tomas la parte cerrada del triángulo sin tomar las solapas que plegaste anteriormente y la bajas (suponiendo que tienes la parte cerrada apuntando al techo. la bajas como si quisieras llegar más allá del borde abierto del triángulo y así se forman las alas de ariba, porque ya no está la punta cerrada y queda ese espacio, y las de abajo son el lado largo y abierto del triángulo y como la idea es que la punta cerrada del triángulo sobresalga del lado abierto, la dobla atrapando las otras capas, como lo expica tina.

Resultado: +0

64. Ghelach_ghorm ,

yo solo sé hacer mosquitas y mañana puedo

Resultado: +0

65. tinishion,

¡Hola!
La clase será mañana a las 17 hora argentina.
Como en las clases anteriores, haremos dos figuras, una de origami tradicional y una de origami modular. Serán bastante sencillas. Haremos un pico de pato, una figura muy simpática que se mueve y suena y no es estrictamente origami porque tendremos que cortar apenas un poquito el papel, y una caja pirámide o tetraedro que se hace con dos cuadrados. Eso significa que, en total, necesitaremos tres cuadrados de papel, para quienes quieran ir preparándose.
Para kaladin, te recomiendo estar también en esta clase si podés, así aprovecho para explicarte lo que no entiendas de la mariposa cuando terminemos las demás figuras. Esto aplica para todos los que quieran hacer la mariposa y no la hayan entendido, porque así me ayudarán a modificar las instrucciones si es necesario.
Les recuerdo que las clases son por meet y media hora antes, a las 16:30 hora argentina, crearé una mesa libre para que puedan unirse hasta que empecemos a las 17:00, cuando la mesa se hará privada y se cerrará la entrada.
Fuera de esto, les cuento que dados los problemas con la grabación de la primera clase estoy haciendo audios explicativos de la mariposa y el cubo. Solo me falta grabar el ensamble del cubo, editar y ya podré subirlos para quienes los necesiten. Sé que llevo prometiéndolos mucho pero bueno, por falta de tiempo no pude dedicarme a esto.
¡Sin mas, los espero en la clase!
¡Saludos plegados!

Resultado: +0

66. Lost-the-game,

nada solo pasaba a decir que esta maestra esgenial.

Resultado: +0

67. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

rayinfli! yo sigo intentando sacar la movida esta. ya capté casi todos los pasos. perdónenme si soy un tanto duro de mollera. pero, si me sale, voy a saltar en un pie, literalmente. jaja.

Resultado: +0

68. tinishion,

¡Hola a todos!
Chicos, de verdad estoy muy feliz de anunciarles que ya hice los 3 audios explicativos que quería hacer. Mariposa, creación de módulos del cubo y construcción del cubo en sí. Así que los editaré y dentro de poco estarán disponibles para que puedan escucharlos. ¡Yupi!
Para Kaladin, ánimo! Si lográs hacer la mariposa te regalo mi bolsa de esferas para que las cargues con luz tormentosa.
Para rayo, awwwww. ¡Gracias! ¡Espero verte en la clase de mañana!
Perdón si parece que estoy gritando mucho, pero estoy feliz de haber logrado todo esto! Gracias a todos por darme los ánimos para seguir con este proyecto, de verdad.
¡Saludos plegados!

Resultado: +0

69. Katniss_Prior ,

tal vez y me anime a entrar al meet. a que hora sería? vivo en españa :) muchos ´ñanimos, y sigue así con este proyecto que seguro todos aprenderemos muucho

Resultado: +0

70. gfriha,

Hola. Las 17:00 de Argentina serían las 22:00 en España

Resultado: +0

71. Katniss_Prior ,

miles de gracias! me viene perfecto. pues intentaré estar :)

Resultado: +0

72. tinishion,

¡Hola!
Primero que nada, agradecer a las chicas que vinieron a la última clase, fue una clase hermosa a pesar de los problemas que teníamos con sala.
Segundo, buena noticia. Para los que no entendieron las instrucciones en texto de la mariposa, hice unas habladas como había dicho en otro post. Así que antes de pasarlas haré un par de aclaraciones origamísticas, yo siempre con mis aclaraciones origamísticas:
Tengan en cuenta que son mis primeras instrucciones de origami, así que puede que algún paso haya quedado un poco confuso. Por favor avisen en caso de que no entiendan algo, así se corrige. Y para los que ya saben hacer la mariposa, si les parece que explicarían algo de otra forma, también es válido comentarlo. Quiero que esto no sea yo hablándoles nada más, si no un intercambio para que todo quede lo más claro posible.
*Recuerden que pueden pausar si voy muy rápido, retroceder si no entendieron algo, adelantar si soy muy redundante...
*También recuerden que pueden compartir las instrucciones con quien quieran, no es necesario estar en este foro para tenerlas.
Y ahora si, los dejo con la mariposa y mi hermosa y angelical voz! *Claramente lo segundo era sarcasmo, intenten no huir cuando la escuchen
.
https://drive.google.com/file/d/1NyefztRh6GctI03aqaKb4yRzAnTDA-pY/view?usp=sharing
¡Saludos plegados!

Resultado: +0

73. Katniss_Prior ,

biueeen, me animaré a hacer la mariposa :)

Resultado: +0

74. tinishion,

¡Anuncio importante!
Como hubo problemas con sala ayer y no todos pudieron estar, me puse a encuestar gente y tenemos varios interesados, así que ¡la clase de ayer se repite!
Tengo una clase a las 17:00 hora argentina, así que se hará a las 18:00. Como siempre, recuerden entrar a la mesa libre con el link entre las 17:30 y las 18.
Veremos las mismas cosas que ayer, el pico de pato y la caja pirámide o tetraedro, así que necesitarán 3 cuadrados de papel. Intenten hacerlos antes de la clase.
¡Los espero!
¡Saludos plegados!

Resultado: +0

75. Katniss_Prior ,

genial! hoy si podré estar :)

Resultado: +0

76. tinishion,

¡Hola!
Primero que nada, como siempre, agradecer a todos los que vinieron a la clase de ayer. ¡Fue una clase genial y se grabó sin problemas! Gracias katnis por eso!
Segundo, me retaron por no agradecer públicamente a mi editor. Él ya sabe que le doy las gracias, pero bueno, le daré gracias por aquí también, este será el post de agradecer gente jajajaja. ¡Gracias Harry por la paciencia al editar las instrucciones de la mariposa! Si, sé que dije que iba a hacerlo yo, pero mis conocimientos se limitan a cortar y pegar y tardo demasiado, así que le pedí a él que lo hiciera para que todo quedara más limpio.
Y ahora viene la parte en la que pregunto cosas:
Pregunta 1: Los audios explicativos que grabé para la mariposa y el cubo sí van a editarse para que queden menos confusos. Pero en cuanto a las clases, prefieren la clase grabada así como está para que tarden menos tiempo en tenerla? O que la editemos, cortemos los silencios entre paso y paso y mis preguntas del tipo ya está? Pudieron hacerlo? etc etc. Esto puede tardar un poco más pero creo que saldría más limpio y generaría menos confusión, pero ustedes son quienes recibirán las clases así que ustedes dirán.
Pregunta dos: Contexto: Después de una ardua búsqueda en internet logré aprender cómo hacer piezas chinas para origami 3d. El origami 3d es una técnica en la que se hacen muchas piezas muy pequeñas pero exactamente iguales de forma triangular, con dos puntas y dos bolsillos. Estas piezas se encastran entre sí para hacer figuras, desde animales y flores hasta personajes de anime, películas, series... pero cuando digo muchas piezas son en verdad muchas. Por ejemplo, la primera figura que estoy haciendo usando esta técnica tiene 312 piezas y es una cesta con un arco en forma de corazón. De cada hoja a4 se sacan 32 piezas, así que estoy usando unas 10 hojas para hacer una sola figura. Es una locura, lo sé, pero lo bueno de todo esto es que encontré tutoriales bastante accesibles en YouTube. Entonces, acá va mi pregunta:
¿A alguien le interesaría aprender esta técnica? Porque lo único que tendría que hacer es adaptar las instrucciones para hacer los módulos y pasar los links a los dos canales que encontré que explican de forma accesible cómo hacer las figuras.
Ahora sí, los dejo en paz. ¡Saludos plegados!

Resultado: +0

77. Katniss_Prior ,

amí si me interesa lo de las figuras 3d. y de nada, si quieres puedo ayudar grabando las próximas clases que haya y después subirlo a Dropbox y pasártelo. no me supone ninguna molestia. quitando el hecho de que bueno, en una parte del audio aparece gente entrando y saliendo de sala. por aquel bug.

Resultado: +0

78. OtraVez,

¡Hola! a mí me parece bien que se suba toda la clase sin editar, tal vez porque otra vez soy poco paciente y quiero hacer yá las figuras de la clase que me perdí, pero también porque quizá las instrucciones dadas o las dudas que tengan los demás participantes le puedan surgir a uno y la respuesta pueda ayudar.

Resultado: +0

79. azul_sinestesia,

Hola.
Se ve interesante lo de las figuras 3D
Gracias por compartir sus conocimientos.
La verdad se me ha hecho interesante este tema, y espero que el hilo dure mucho tiempo y que no se vaya al fondo foril.

Resultado: +0

80. Ghelach_ghorm ,

aunque no he podido estar en las clases, si que me interesaría lo que comentas de las figuras tres d.

Resultado: +0

81. tinishion,

¡Hola!
En cuanto al origami 3d, voy a terminar la pieza que estoy haciendo, investigar un poquito algunas cosas y después ya podría darles una mini clase de iniciación para que puedan hacerlo solos sin problemas. Me sorprende que haya tantos interesados siendo una técnica que requiere tantas piezas por cierto jajaja.
En cuanto a las clases, quiero ir en orden. todavía nos falta el cubo de la primera clase, que ya está grabado perotengo que editarlo, y después subiré las demás figuras que no voy a editar. Quedan audios de una hora30 como mínimo pero espero que sirvan así, porque por falta de tiempo no creo que pueda editarlos por ahora.
¡Saludos plegados y otra vez, gracias a todos por apoyar el proyecto!

Resultado: +0

82. Katniss_Prior ,

gracias a tí por tomarte el btiempo de enseñarnos :)

Resultado: +0

83. OtraVez,

realmente las clases son muy divertidas y claras. hasta el momento ya tengo un corazón, una caja cuadrada, una caja piramidal y una linda mariposa. ¡Muchas gracias por todo!

Resultado: +0

84. Lost-the-game,

yo también tengo un corazón! roto...

Resultado: +0

85. Katniss_Prior ,

en su día sabía hacr corazones y sobres. pero lo olvidé jajaja

Resultado: +0

86. OtraVez,

yo he intentado hacer y de hecho lo he logrado, figuras siguiendo las páginas que recomienda tina en su poust original, pero hay cosas que no son totalmente claras para mí y así es que me queda un sapo saltarín sin una anca...

Resultado: +0

87. Violet_Evergarden,

ya se acabaron las clases? :)

Resultado: +0

88. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

sería genial que postearon el material por aquí para bajarlo. yo al final por tiempo no pude terminar mi mariposa. perotengo aquí el papel todavía con los pliegues echos.

Resultado: +0

89. OtraVez,

Hola, realmente no he vuelto a ver a la autora original del hilo. ¡Me dejó con ganas de más!

Resultado: +0

90. el_pichon,

Reviviendo hilo

Resultado: +0

160 mensajes, 6 páginas:  1 23 4 5 6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta