aprendiendo origami, para ciegos y no ciegos

160 mensajes, 6 páginas:  1; 3 45 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +38

Encuesta: ¿Te gustaría participar en las clases de origami? Si la respuesta es afirmativa, por favor especificá en qué horarios podrías en un mensaje.

¿Te gustaría participar en las clases de origami? Si la respuesta es afirmativa, por favor especificá en qué horarios podrías en un mensaje.

9 (38%)

[little_fox, MosquitaSexi , Alexis21, luffy, gatia , MAQUIAVELO, pia_gc , alex_el_lobo, Temperamento]

13 (54%)

[legolas.babiera, sugar_girl, MosquitaSexi , Lost-the-game, Tropical, Rey_Hades, alex_el_lobo, Katniss_Prior , FranPrats, luffy, Jin-Yuer , Irene_adler, Harry_Potter]

2 (8%)

[Chopin, el-canario]

3 (13%)

[r-althor, Borja , PabloSolari ]

0 (0%)

[]

0 (0%)

[]

24 votos
Varias respuestas posibles.
Las respuestas son nominales. Todo el mundo puede ver qué respondió cada cuál.
Esta encuesta está cerrada, no puede responder a ella.

121. Lost-the-game,

se equivocaron al elegir el tipo de pregunta parece.

Resultado: +0

122. manuelgalloso,

Formulario arreglado, me equivoqué de opción, pido disculpas.

Resultado: +0

123. Katniss_Prior ,

listo, formulario respondido :3

Resultado: +0

124. Joanita.30,

listooo, ya llene el formulario, gracias

Resultado: +0

125. FranPrats,

formulario completado

Resultado: +0

126. Rodrisosa23,

hooola, me encantaría aprender hacer dragones. Así que también me anoto.

Resultado: +0

127. Joanita.30,

holaaaa cuando empezaremos

Resultado: +0

128. tinishion,

¡Hola a todos!
Aviso que ya cerraron las inscripciones a las clases de origami. ¡Muchas gracias a todos los que se inscribieron!
En esta semana me encargaré de organizar los horarios según los resultados y se los enviaré por correo, junto con el link a la primera clase.
Por cierto, para @rodrisosa23 que quiere hacer dragones:
Es cierto que los dragones son increíbles, y es hermoso poder transformar un papel en un o de estos seres mitológicos. Sé hacer dos tipos de dragones, porque no, no hay un dragón predeterminado, así como hay miles de estrellas y flores. en origami podemos encontrar muchísimas variaciones de una sola figura. En el caso de los dragones hay algunos más complejos que otros, pero tienen en común que en general no son piezas que se logren a la primera. Esto se debe a que para que realmente parezca un dragón y no un dinosaurio o una gallina o cualquier otra cosa necesitamos mucho detalle. Y en origami, generalmente mucho detalle significa muchos pliegues y mucho retorcer el papel. Hay que pensar que una grulla clásica tiene pico, alas y cola, pero un dragón necesita patas, alas, cola, cabeza, cuerpo, a veces cuernos u orejas, y a su vez no cualquier ala si no un ala específicamente de dragón, y no cualquier cola si no una que tenga púas o se parezca a la de una serpiente.
Lo mismo pasa con cualquier animal mitológico o no de 4 o más patas, por ejemplo. Mientras más partes necesitemos sacar de un solo papel más se nos va a complejizar la figura. Por eso amo el origami modular. Si, tengo que hacer 8 piezas para mi estrella favorita. Pero son 8 piezas muy sencillas con las que se llega a un resultado que parece muy complejo.
¿A dónde quiero llegar con esto?
Vamos a hacer dragones, estoy segura. Pero para eso necesitamos tiempo de práctica, así que tendrán que tenerle paciencia al origami. Iremos avanzando en complejidad a medida que aprendan más tipos de pliegues y estén más familiarizados con las formas que puede tomar el papel.
Pero no se preocupen, simple y fácil no significa aburrido. Hay piezas hermosas que necesitan muy pocos pliegues, y piezas con miles de pasos que no valen la pena. A veces... menos es más.
Espero verlos en las futuras clases, que tengo planeado que empiecen en unas dos semanas.
¡Saludos plegados!

Resultado: +1

129. Joanita.30,

gracias , estare a la espera

Resultado: +0

130. Arenita ,

Me apunto, yo soy de España, todos los viernes o findes menos sábado a la una de la mañana, puedo.

Resultado: +0

131. tinishion,

¡Hola a todos!
Estoy muy contenta de anunciarles que, por parte de acá de sala, tenemos el feliz y hermoso número de 15 inscriptos, un editor de audio y un manager. ¡Yupi!
No lo estoy diciendo por decir algo. Realmente me hace muy feliz tener apoyo por parte de tanta gente, me sorprendió gratamente ver los resultados del formulario. Amo el origami, amo compartir mis conocimientos y no saben lo gratificante que es para mí saber que no soy la única que disfruta de este ermoso arte.
Como siempre, mis privados y permanentes están abiertos a cualquier duda, sugerencia, manifestación de amor u odio o crítica.
Pronto pasaré por correo los horarios de cada clase, ya que al haber tanta cantidad de personas decidí dividirlos en grupos según nivel y disponibilidad horaria.
Ahora que no estoy sola en esto, gracias a mi súper amigo/manager/astro de la vida @manuelgalloso y a gente de fuera de esta comunidad que también está ayudando muchísimo, vamos a organizar mucho mejor las clases, que tendrán horarios más sistemáticos y en las que aumentaremos progresivamente la dificultad de las piezas, por lo que realmente me gustaría pedirles que intenten no perdérselas, salvo obviamente por motivos justificados. Esto implica que por favor intenten avisarme con anticipación en caso de que no puedan asistir.
¿Por qué aclaro esto?
Me gustaría que todos vayamos más o menos al mismo ritmo, para que nadie se atrase demasiado. Entonces se abriría la posibilidad de recuperar la clase en caso de haber poca o nula asistencia, pero para eso necesitaría tener una comunicación fluida con ustedes. Quiero que esto sea un ida y vuelta, no solo yo hablándole a la pantalla, así que no tengan miedo de plantearme lo que necesiten.
A partir de ahora me comunicaré con mis alumnos más que nada por correo, así que este hilo servirá para publicar las clases, que serán grabadas, responder dudas sobre el origami o postear cualquier material que pueda resultar de interés.
Por supuesto, en caso de que vuelvan a abrirse inscripciones también serán publicadas acá.
Sé que me repito mucho. Pero en serio muchas gracias a todos, realmente me animan a seguir con este proyecto. Estoy muy emocionada por todo lo que se viene y ya quiero que pongamos manos a la obra... al papel, en este caso.
¡Saludos plegados! :)

Resultado: +1

132. Joanita.30,

que bueno que prontito empezaremos on este hermoso arte

Resultado: +0

133. azul_sinestesia,

Pues a mi me gusta esto, espero que si pueda ver el material que se suba a este hilo, y felicidades, esto es un buen proyecto.

Resultado: +0

134. Katniss_Prior ,

felicidades reina, ya sabes que aquí ando para lo que necesites, si? y espero con ansias las clases de vuelta, son ge, nia, les! :)

Resultado: +0

135. little_fox,

Hola :D no llegué a inscribirme, pero sé que esto sacará a buenas personas manipulando el papel para armar figuras re cósmicas. Felicidades, hermanita. éxitos

Resultado: +0

136. manuelgalloso,

Hola. Paso para informar que @tinishion está ahora mismo sin computadora, y por lo tanto las clases van a retrasarse un tiempo, puesto que todo el material requerido para ellas se encuentra en esta. Espera que la demora no sea grande y pide disculpas a todos los alumnos, además de mandar a todos saludos plegados.

Resultado: +0

137. Katniss_Prior ,

aquí estaremos esperándola, y deseando que pronto pueda arreglar su compu o lo que sea que haya pasado

Resultado: +0

138. tinishion,

¡Hola a todos!
Paso desde mi antigua pc que anda a duras penas a decir gracias por su comprensión, espero no tardar mucho en arreglar mi computadora.
También me gustaría aclarar que las inscripciones ya están cerradas, lo siento mucho por los que se me quedaron afuera. Sin embargo están anotados y contemplados para la próxima vez que se abran.
Con suerte pronto podré enviarles el correo con los horarios y los materiales que necesitaremos para las primeras clases.
Y como siempre...
¡Saludos plegados!

Resultado: +1

139. Zagreus,

justo cuando me havía percatado de la existencia de esto y me estaba pensando si entrar... snif.

Resultado: +0

140. alex_el_lobo,

muy buenas, me dio curiosidad.
Hay novedades sobre las clases?. Es que tengo muchas ganas de aprender esto y enseñar a mis compañeros si la maestra me dá permiso.
Es que estoy estudiando Asistencia Social y una de las materias que llevo este semestre es:
Terapia ocupasional.
Y pues ahí hacemos manualidades y pintura, costura y todo tipo de cosas que ayude a las distintas personas, a distraerse y así tratar de que no caigan en depresión, pero eso es otro tema.

Resultado: +0

141. radiobebina,

hola como puedo hacer para votar yo quiero tambien aprender origami

Resultado: +0

142. Alexis21,

holahola, lean ahí. tinishion: ¡Hola a todos! Paso desde mi antigua pc que anda a duras penas a decir gracias por su comprensión, espero...: 03.02.2023 15:43

Resultado: +0

143. tinishion,

¡Hola a todos!
No se preocupen, no me olvidé de ustedes ni me comió ningún rinoceronte, solo estaba esperando a poder dar información clara.
Estoy muy feliz porque justo hoy me confirmaron que en dos semanas tendré mi computadora de vuelta. Eso para mí significa muchos menos dolores de cabeza, y para ustedes que las clases de origami empezarían oficialmente la segunda semana de marzo.
En esta semana, ahora que las cosas ya pueden confirmarse sin problemas, les enviaré un correo con los horarios de cada grupo y los materiales que necesitaremos para la primera clase. No se preocupen que no pediré nada extraño, el extracto de cuerno de unicornio no va a estar en la lista. Solo les explicaré qué tipo de papel podemos usar para las figuras que haremos para que tengan al menos una semana para conseguirlo.
Vuelvo a agradecer mucho su comprensión y a disculparme por la demora, no teníamos previsto tener este tipo de problemas técnicos.
Para quienes me preguntaron, todas las personas que hayan enviado las respuestas al formulario están anotadas, así que pronto recibirán noticias sobre las clases.
Esperando con ansias enseñarles,
Tina.
¡Saludos plegados!

Resultado: +0

144. radiobebina,

hola yo no había visto el formulario y ya cuando quise responder resula que ya no estaba aviewrto, ai oportunidad de entrar aún?

Resultado: +0

145. tinishion,

Hola a todos.
Hoy vengo con una buena noticia y una mala.
Empecemos por la mala, que lamentablemente es la más importante.
Debido a motivos personales... cosas que no esperaba que pasaran que tienen que ver con temas laborales y proyectos artísticos, tendré que cancelar las clases virtuales de origami, al menos por un tiempo. Realmente me apena mucho tener que tomar esta decisión porque vi mucho entusiasmo y muy lindo feedback por su parte, lo cual agradezco un montón. Pero no quiero comprometerme si sé que no podré dedicar a este proyecto el tiempo que necesita, no sería responsable de mi parte.
Por ahora podría ofrecer clases mensuales enfocadas en figuras sencillas, pero no más que eso.
Realmente quiero disculparme porque no pensé en ningún momento que esto tendría que pasar. De todas formas, en cuanto me libere un poco volveremos a poner en marcha el proyecto y daremos prioridad a los ya inscriptos.
Muchas gracias a todos por el apoyo, la buena onda y la paciencia. Serán avisados de cualquier novedad.
Ahora pasemos a las buenas noticias, para que no salgan de acá con tan mala cara.
Estoy contactándome con Lindy, la creadora de la página accessorigami.com. Por cierto, pasen por ahí que tiene muy lindos proyectos muy bien explicados. están en inglés pero con google o translate se traducen bastante bien. Recomiendo siempre empezar por las piezas para principiantes, para después pasar al nivel intermedio una vez entiendan la forma de explicar los pliegues. Cualquier duda puntual acá estoy para ayudar.
Retomando, estamos intentando crear una sección en español para el sitio, con instrucciones tanto ya creadas en español, ya sea por mí o por otras personas, como traducidas del inglés. La idea es que estén tanto en texto como en audio, tal vez con explicaciones más detalladas de los pasos más difíciles. Estoy muy emocionada por el proyecto y avisaré en cuanto tengamos algo ya definido. ¡Cualquier aportación a nuestro archivo de instrucciones es bienvenida!
Y como siempre...
¡Saludos plegados!

Resultado: +0

146. alex_el_lobo,

Arriba maestra, hecharé un paseo por la página mencionada.
Agradesco que nos informe, y le deseo suerte en sus proyectos, que salgan mejor de lo esperado.

Resultado: +0

147. lindamari,

Hola, soy Mercedes de Perú, yo casi no entro en sala, pero me gustaría aprender origami. Ya iniciaron? de verdad, me interesa muchísimo. gracias.

Resultado: +0

148. manuelgalloso,

Las clases no llegaron a iniciar por motivos personales de la organizadora.

Resultado: +0

149. Auqui ,

ne uviece gustado partisipar

Resultado: +0

150. PabloSolari ,

bueno, hasta entonces hay que mantener el hilo arriba para que no quede en el olvido como tantas cosas así

Resultado: +0

160 mensajes, 6 páginas:  1; 3 45 6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta