De Vuelta a Clases: Anécdotas y Vivencias

371 messages, 13 pages:  1; 10 1112 13 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +10

331. pegazo,

uf si para los libros es mejor a mi parecer todo en pdf. por lo regular si son libros muy conocidos o algo relevantes hay la posibilidad de que la editorial tenga ese libro en digital. aunque la verdad yo por un tiempo me ebite de eso escaneando un libro página por página. xd. una tortura de hacer pero lo tenía en digital

Score: +0

332. el_brillante,

Pancho: yo no sé si arrepentirme o nó de negarme a aprender braille en la primaria. porque bueno ya saven, como...: hoy 10:07. por eso tienes esa ortografía jaja. leer te ayuda mucho en muchas cosas, pero bueno tu postura también es buena

333. nightmare-crow,

De acuerdo con el brillante aquí. A menos que seas lo suficientemente curioso y te tomes el tiempo para leer por caracteres una palabra sobre la que no estás seguro si se escribe con pe o con pa, o si tu ortografía tiene realmente tanto margen de mejora que podrías regresar a la escuela primaria y pasarlas duras, entonces el braille es tu mejor opción.

334. Hermione12,

el lunes ablare con el director, aver si me pueden mandar a hacer los libros en braile de la secundaria

335. El_filosofaurio,

aprendí lo básico de braille y nunca lo leí porque es un desmadre para la gente con poca sensibilidad táctil. mi ortografía no es perfecta, pero sí decente. nada que ver una cosa con la otra, lo que te da buenas bases de como escribir y leer es un buen libro, sea electrónico o como sea. eso, unos apuntes y listo.

336. Maeve,

Y no sé, capaz no te pusieron a practicar con arroz y no sé qué tanta cosa para sensibilizarte los dedos.
A mí me hacían separarlos durante horas, mientras los otros hacían circulitos en sus cuadernos.

337. little_fox,

como que arroz jajsjs wtf. Nunca vi eso

338. Maeve,

Sí. La maestra me dejaba sobre la mesa unos montoncitos mezclados de arroz, lentejas, y no sé qué tanta semillita por el estilo más. Eran como 7 u 8 tipos. Yo tenía que separar cada semilla en un botecito.
Los arroz en una, lentejas en otro, y así hasta que terminara.

Dernière édition par Maeve, 27.09.2024 15:23

339. Glam,

la ortografía se mejora leyendo y practicando la escritura.
Y digo que leer por caracteres en la computadora se siente raro, sientes que no disfrutas el libro y no es leer, es como escuchar un audiolibro. Para leer está el braille en el caso de ciegos y los que ven claro que pueden leer bien en la pantallita o en papel jaja.
Y no sé si decirte que te arrepientas de no aprender braille, es que ya no lo necesitarías para estudiar, sino que para ti mismo.. te va a mejorar la ortografía significativamente si lo practicas leyendo, copias lo escrito y tal. pero bueno, como dijeron tu punto también se respeta

340. Maeve,

Lo que me ayudó a mí con la ortografía bastante fue la cosa esta, creo es del NVDA, que al escribir incorrectamente algo hace un sonido.
Así sabía cuándo ponía algo mal, lo borraba, y lo escribía bien.
Con el tiempo me fue pasando que cada vez menos me hacía el sonidito, y actualmente sí me pasa, pero no tanto como antes.

Dernière édition par Maeve, 27.09.2024 16:15

341. Reva,

a mi me ayudó el hecho de leer en español con voz inglesa

342. little_fox,

A mi me ayudó... no, creo que nada bue. Pongo puntos y comas en cualquier lado, escribo como puedo pero bueno, al menos es entendible x. Pero sí, mejoren la ortografía jasjs que eso ayuda banda.

343. el_brillante,

buenas a todos, yo aprendí a escribir y leer todo mediante el braille. lo que habla maebe es de la motricidad fina, ahí se practica para sencibilizar el tacto. y aún hasta ahora utilizo el braille ya sea para exponer algo, para indicar una partitura a algunas personas, se me hace más fácil caminar con mi partitura a mano que una laptop jajaja. pero bueno cada quien hace lo que quiere y lo que más se acomoda.

344. Michael_Corner,

¿Qué no esta madre es para contar anécdotas? xd

345. Maeve,

pero vivencia también, ¿no?
Nosotros contamos nuestras vivencias de como aprendimos a escribir correctamente.
Igual no está desviado, está relacionado a la escuela.

346. Vindu,

este hilo es para contar y hablar todo lo relacionado a la escuela.
eso inclulle como aprendieron a escribir, pero eso último si no lo aprendieron en casa seguramente en el preescolar.
ya que también cuenta. preescolar. primaria. secundaria. unibersidad. y si tomaron algún curso o algo paresido también porque cuenta como clases

347. Michael_Corner,

aaa esa era mi duda

348. Vindu,

esto me pasó en el curso de locución y periodismo pero como dije cuenta igual.
pasa que un día me la pasé en la calle literalmente hablando.
salí de casa a 08:00 hacia la clase de cozina. luego salí a 11:30 de esa clase. llegué a casa a 12:00
almorzé y a 13:00 salí a clase de movilidad.
y luego tube esa clase de 14:00 a 16:30
llegué a la casa de mi tía a 17:00 y pude tomar unos mates y a 17:30 salí hacia el curso de locución y periodismo.
llegué a 18:00 al curso de locución y solo duré media hora despierto y caí dormido. con suerte los profesores no se enojaron ni nada.
desperté a 20:45
para tomar el obnibús para llegar a casa. sené y caí muerto en la cama y me desperté al día siguiente. tan cansado estava que ni me saqué el uniforme.
y cuando regresé al curso al día siguiente a la hora correspondiente una compañera que estava delante mío me dijo.
al pareser estavas cansado jesús. con suerte soy alta y logré cubrirte. pero tus ronquidos nadie los cubría
y para terminar la historia cuando Mamá se enteró en lugar de comprenderme me dijo.
la próxima véz que te duermas en el curso te avandono y te saco del curso y no volvés más
solo porque es mi madre me controlé si nó su relajada le dava y si me dava la gana un par de puñetasos

349. Michael_Corner,

háaaaay weeeeei, no eres al único que le ha pasado. con desirte que una bes solo dormí como 3 horas, y así me fui a la escuela. ese día recuerdo que después del descanso, me quedé dormido como 3 clases seguidas. no fue hasta que mi maestra de español me despertó, porque le tocaba exponer a mi equipo. literal les dije que porqué no me habían despertado antes, y me dijeron que casi todo el salón me estava gritando

350. nicolae-guta,

no voy a opinar de la última parte del mensaje por que no tiene sentido ya a estas alturas.
yo es que sucesos sí por decir sucesos... hoy salí con un amigo a coger algo de agua de una fuente del aptio, y de paso caminábamos a paso relajado. en esta que de la que ívamos hacia clase con el paso mas tranquilo del universo... nos topamos con el profe de mates, que de paso era el de la ora que nos iva a dar

351. Maeve,

Jajaja los que se durmieron en clase me recuerda a algo que sucedió en la primaria.
Un niño se quedó super dormido, y la maestra dijo que para despertarlo empezáramos a aplaudir.
Eso hicimos, y el dormilón se sentó medio despierto y comenzó a aplaudir sin saber ni qué pasaba.

352. Glam,

jajajajajajajajaj yo si me he dormido y compañeros me despertaban con un golpe a una mesa.

353. ZuluChild,

lo de quedarse dormido en clase si me pasaba, pero con la buena suerte de que por alguna razón u otra no llegaba a dormirme por completo xd.
Una vez no me acuerdo si era porque tenía un examen o por que, estaba con gripa y tube que ir a la escuela igual, pero mi mamá me había dado un antibiótico para ir medianamente bien la cosa es que en la primera hora de clase que era biología, mientras la profe me daba la clase horal el maldito Antibiótico empezó a hacerme efecto y yo ahí como queriendo dormirme por suerte la profe me preguntó algo de la clase y reaccioné justo a tiempo y no pasó nada malo :D

354. Michael_Corner,

la técnica de aplaudir, también la usaban en mi escuela

355. Vindu,

yo no sé, pero creo que la maestra que tenía en la primaria. la que nos dava las clases a las personas ciegas y baja visión hera un poco pamentera.
un día cuando estava en su clase le dije que me dolía el estómago. y ya estava apunto de llamar a la ambulancia, y al final tube que explicarle que hera porque tenía ambre y no havía desallunado bien

356. Coralito,

jajajajja, unos dias atrás hice esto, lo iba a contar por acá, pero justo sale el tema ahora, la cosa es que era un viernes, pero un día antes me había desvelado con mi chico, entonces fui a la escuela con como 3 horas dormidas, y justo el viernes tengo una hora libre a las 12, entonces, procedí a irme al teatro de la escuela,me llevo bien con el encargado, llegué, saludo y literal me tiré al piso del escenario, y le dije a mi amiga, me voy a dormir un ratito, y así fue, los mejores 20 minutos del día, luego regresé bien normal a la siguiente clase

357. nightmare-crow,

¿Neta? Uff eso debe ser una hueva seguro. Me recordaste a cuando debes limpiar los frijoles o lentejas, separar las piedritas y así. Me gusta cocinar cualquier día, pero limpiar frijoles es tediosísimo. Maeve: Sí. La maestra me dejaba sobre la mesa unos montoncitos mezclados de arroz, lentejas, y no sé qué tanta...: Friday 15:08

358. hortense,

juas aveces me dormía en clases porque encontraba las clases aburrida ajjsjajajs. que onda bue, yo odio física, no me gusta física. buue. yo aprendí el braille por la enseñanza básica (así es como se le dice en chile) y terminando ya la básica le dí con todo con la laptop. en el 2022 todo full con Word, correo, descargar los archivos que me mandaban por correo y pos nada. hasta los días de hoy ando usando la pc en clases.

Dernière édition par hortense, 02.10.2024 00:11

359. Vindu,

yo empesé a usar la pc para estudiar resién cuando quedé ciego.
en el año 2018.
desde que entré a la primaria en el 2006 fui un gran amigo de los útiles escolares básicos.
ya saven. lápis, lapisera, goma, corrector, marcadores de colores. etc.
en pocas palabras. los útiles escolares que usan todas las personas que pueden ver.
si usava la pc hera para trabajos que lo requerían. pero luego de eso. la dejava descansando haveces 24 horas. al santo botón la cargué xd

360. Vindu,

pregunto. a que edad empesaron la escuela primaria ustedes.
yo suena increíble. pero según Mamá empesé a los 3 años y eso ni yo me lo creeo.
talvés uviera sido jardinera o preescolar como se lo conose en algunos lugares. porque quien miércoles aceptaría a un niño de 3 años que apenas dejó los pañales y está aprendiendo a caminar y hablar bien, desíme
Ahora sí, la primaria la empesé a los 6 años y saven cuando lo terminé
suena increíble pero.
la terminé a los 15 años.
pasa que yo pasé por 3 escuelas diferentes y en la última reprové segundo año.
pero total. aprovara sexto año o nó ya me ivan a echar de la escuela. ya con 15 años ya no heres un niño.
Mamá estava preocupada cuando le digieron que desaprové y tenía que avandonar la escuela igual.
todavía me acuerdo la discución perfectamente.
Mamá: aver, explíquenme como puedo mandar a mi hijo a la secundaria si a las 3 escuelas a las que fue inclullendo esta le vieron la cara de enfermo mental y solo save leer. escribir. y luego le infectaron la cabeza con matemáticas.
como vá a sobrevivir en la secundaria.
Directora: a, ese no es nuestro problema.

al final mi familia tuvo que darme clases en casa y enseñarme todo lo que no me enseñaron en la primaria y luego de eso resién pude entrar a la secundaria

371 messages, 13 pages:  1; 10 1112 13 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte