De Vuelta a Clases: Anécdotas y Vivencias

371 messages, 13 pages:  1; 11 1213 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +10

361. Maeve,

Yo empecé a los 6 y la terminé a los once, como al menos es normal acá.
De hecho, le decían a mi mamá que me metiera a la primaria hasta los ocho, que porque las personas como nosotros aprendíamos más lento y no sé qué. Gracias al cielo que no hizo caso, si no estaría como tú...

Score: +1

362. Rayo,

jkkjjsjjjjajaajajajajsjajs me caes bien maeve.

Score: +0

363. Markk,

Mamá: aver, explíquenme como puedo mandar a mi hijo a la secundaria si a las 3 escuelas a las que fue inclullendo esta le vieron la cara de enfermo mental y solo save leer. escribir. y luego le infectaron la cabeza con matemáticas.
como vá a sobrevivir en la secundaria.
Directora: a, ese no es nuestro problema.
Arte. Poesía pura. Magia.

Score: +1

364. Vindu,

bueno. aclarando que fui a una escuela especial que desgraciadamente hera para personas con problemas de rasonamiento. allí nos metieron en un principio a las personas ciegas y baja visión.
luego fui a la escuela de mi barrio por un intento de que no perdiera mi siclo educativo. ya que llegó a un punto de que los enfermitos mentales venían a espiarme al baño y odvio, creen que eso a mí me gustava.
y bueno luego nos metieron a las personas ciegas y con baja visión en una escuela normal en una clase especial para personas ciegas y con baja visión que hera de 60 minutos. luego a almorzar y nos mandavan a las clases normales con los demás niños.
y como hera de esperarse. la maestra o el maestro de las clases no tenían conocimiento sobre personas ciegas. y pues bueno. aclarando que yo tengo problemas de rasonamiento y me cuesta rasonar las cosas de forma rápida. ejemplo si me dan una cuenta apesar que sea de primer año me cuesta un rato completarla. todo por una jodida parálisis cerebral que tube a los 4 años.
pues almenos tube ayuda de mi familia, mi tía fue maestra en una escuela primaria y mi sobrina es profesora de secundaria. junto con el apoyo de Mamá logré superarme.
mi mente aveces alusina cosas. pero esto es 100% real no fake un link redtube

Dernière édition par Vindu, 06.10.2024 23:32

365. Jorge1201,

voy a dejar las anégdotas para otro día, me voya dedicar hoy a contar las vivencias y las situaciones que se dieron en mis años de primaria y secundaria, las cuales las conté hace tiempo en otro hilo, pero no tuvo tanto apoyo y las cuento por aquí para que me deis opinión.
Yo soy una persona que en tiempo de clases soy muy callado, pero muy de vez en cuando hablo para hacer un comentario normalmente con 0 relevancia para nada dirigido a un compañero que me haya dado conversación. El problema aquí es que en esas ocasiones la profesora me hace como una señal para que me calle, cuando realmente ellos están gritando y yo soy el único que está hablando con respeto y sin usar mal lenguaje. Esto mismo me pasó cuando estaba trabajando con la profe de la ONCE que le pedí ayuda y la profe me dijo que me callase. Pero esto como tal pues son cosas que pasan quiero pensar que es normal y que te tienen como el típico niño ciego y que porque es ciego y tiene lo quetiene el comportamiento tiene que ser angelical, una estupided de la gente que nunca nos ha tratado.
Cuando realmente pasé un mal año fue en primero de secundaria, cuando tenía 12 y 13 años. Ese año recién me había cambiado de instituto, y ese instituto al ser un lugar pues medio privado pues había mucho pijerío, lo que provocaba que por mucho o poco dinero que yo tuviese diese mala imagen por tener discapacidad y que me excluyesen de distintas formas, como juntándome con personas con problemas mucho más grabes que una ceguera.
La directora también me tenía mucha bronca,y por cualquier medio intentaba alejarme de cualquier actividad que se realizase: por ejemplo, al empezar el año se hicieron unas combivencias de una noche, a las cuales decidí ir para al menos intentar conocer a más gente. Conocí amás gente, todo estaba normal y a ratos había una profesora que vigilaba que no tuviese ningún problema, por si me quedaba solo o cualquier otro motivo. Cuando terminaron las combivencias todo había salido como es debido, todos comentándome mi buena condupta menos una, la asquerosa de la directora que en una reunión le dijo a mi madre que pobre profesora y que como se le ocurría llevar a un niño ciego a un sitio así, a lo que mimadre con impaciencia le explicó que la profesora le había asegurado lo contrario y que no había dado ni medio problema.
Tras haber pasado eso tuve otros problemas algo menores con esa señora, como el ir a una excusión a una sala de cine porque era obligatorio y reacia a dejarme entrar y mirando a mi madre con una cara de asco como diciendo otro lugar inapropiado para tu hijo según mi coño moreno.
Pero sin duda el problema más grande se dio a final de curso cuando se organizó un viaje de estudios, que es como un viaje de unos pocos días a una ciudad cercana para visitar un parque de atracciones o hacer algo relacionado con el turismo. Pues yo me volví a apuntar y pagué el dinero que había que pagar y como siempre la directora queriendo devolverme el dinero, que bajo ningún medio quería que yo fuese al viaje. Claro que a ella era la única a la que le importaba, así que aprovechó para meter mano en los pensamientos de sus compañeros y sobre todo mis profesores más cercanos. Un día paró a mi madre y le dijo un montón de cosas, que no quería que yo fuese al viaje, que otra vez mi madre y su inconsciencia me había llevado a otro lugar así y que si a poco no te importaba tu hijo si va a ese lugar y se abre la caveza, se cae o algo.
Nota: en ese lugar al que fuimos he estado un año si y otro también, y lo más grabe que recuerdo es recibir la picadura de una avispa en el brazo hace ya como 13 o 14 años.
El caso es que algo que me marcó mucho que ella dijo fue que prefería cuidar a un niño en silla de ruedas que no pueda hacer nada que a un niño ciego, claro en ese tiempo yo no había recibido ese tipo de comentarios discriminatorios tan cercanos y por eso me molestó más de lo normal.
Al final fui, pues la ONCE llamó al centro para literalmente discutir con la profesora y al menos intentar cambiar su forma de pensar, cosa que no se logró, si que asistí a dicho viaje pero su forma de pensar hacia mí no ha cambiado, y siempre que me ve por la calle pues la ciudad en la que vivo es no tan grande y es sencillo encontrarte a personas conocidas siempre se da la vuelta y a mí o a mi acompañante nos mira con desprecio y con actitud de acomplejada.
Por cierto en el viaje me demostró su enfado recortándome de las fotosgrupales y poniendo en su lugar una cara sonriente, poniéndome en ridículo por mucha gente que hacía comentarios muy despectivos del recorte de aquella foto en redes sociales.
También he tenido problemas con amigos de clase, sobre todo fué en el primer año de secundaria.
Yo tenía un compañero que me tenía mucha envidia por las cosas que tenía y porque mucha gente me conocía pues mi hermana iba al mismo centro que yo. La cosa es que el no soportaba que a él no le hiciesen caso y se juntó a mí por interés, todo empezó normal pero tras pasar un mes me dijo que le hiciese a una chica algo un poco feo y que le dijese también algunas palabras poco agradables, las cuales no viene al caso mencionarlas porque uno se puede hacer a la idea. Y como es ovbio yo no quise decirle eso a la chica y él me empezó a tratar mal, se alejó de mí y aprovechó que la gente me estaba conociendo para alejar a todo el mundo de mí, por lo que ese año me quedé muy solo, y pues aí el contar a un profesor eso no funcionaba, pues como he explicado antes estaba aquella directora que aprovechó eso para meter mierda de mí.
En conclusión, el primer año mío de secundaria fue horrible, los demás años estuvieron marcados por la pandemia y a parte de eso pues me encontraba mucho más cómodo, pero no voy a negar que a raíz de todo lo que pasó en ese año me ha ocasionado problemas para socializar con comodidad, siempre que estoy en clases en la actualidad me la paso solo, serio y a lo mío, al menos por ahora y siendo muy consciente que soy el único que puede hacer que la situación cambie, pero me toca tener paciencia.

366. el-naranjo-mecanico,

jojojoj chuycito, 9 añitos para terminar la primaria? qué perseverancia viejo.
yo en lapubertad me llené de complejos porque pensaba que algún día recuperaría la ista. y aquí estoy

367. Vindu,

en mi caso creo que ya lo conté, pero mi peor año fue segundo de secundaria.
allí me isieron bulling a mas no poder. y algunos comportamientos un poco según yo. infantiles para adolecentes de ya 15 y 16 años.
ya saven, el clásico de tocarte y salir corriendo. un día llegaron a cortarme con trincheta el forro de la pc. un día me rallaron la cabeza con lapisera. me acusavan de estar jugando videojuegos en clase solo por estar viendo un gameplay en yt con el volumen silenciado.
me apagavan la pc mientras trabajava.
me ocupavan la sapatilla cuando me estava quedando sin batería en la pc.
y claro. la profesora lo único que desía hera. dejen en pás a galleto. que pensaste que con esas simples palabras te ivan a haser caso.
las autoridades. tranquis. metidas en su mundo. charlando y tomando mate agenas de lo que pasava fuera de su mundo de pás total. la directora lo mismo.
hasta que un día me cansé y como tenía un resto visual. que se armen los pinches chingadasos.
o en este caso bastonasos xd.
pero claro como ellos heran más rápidos que yo. si no le pegava al aire o la pared le pegava a alguien por error.
y si de pura casualidad alguna adscripta se enterava, iva a ver al salón y, un silencio y un cielo lleno de angelitos.
cuando la sicóloga de la secundaria se enteró me dejó de lado y le crelló a mis compañeros creando una historia falsa de que yo me suponía las cosas que estavan pasando.
hasta me mandaron a la capital a ver a un doctor. no me acuerdo Ahora si fue otra sicóloga o un siquiatra.
pero el asunto es que yo estava sanito.
y cuando uvo una reuñón de profesores. mi sobrina que trabajava en un año superior al mío preguntó sobre mí, las burlas y carcajadas no se isieron esperar.
un día mientras el profe de informática nos realizava la beca soltó todo a la luz.
señora, su hijo no se supone nada. todo es verdadero. no son malos alubnos. son malas personas. yo he visto todo lo que le isieron y intenté haser algo para ayudarlo.
hasta llegué a llevarlo con migo a trabajar junto a mí en mi clase, y si venían los demás con una pregunta, falso. no venían a preguntar nada. venían a molestarlo y hasta a apagarle la pc.
y odvio. Mamá se enteró y explotó como un volcán, cuando fue a preguntar a las autoridades saven cual fue su respuesta.
a mire que no savíamos nada.
y luego pues bueno. llegó la amenasa de Mamá de exponer todo lo que estava pasando a los medios de comunicación, periódico. radio. tv. etc
al final terminé reprovando y me sacaron de el turno de la mañana y me pasaron al turno de la tarde y todo mejoró

368. el-naranjo-mecanico,

qué final más aterrador chuy. Yo siempre, aunque no siempre, procuraba vengarme de todo aquel que me quería mariquiar mi existencia. recuerdo varias: uno quem ehizo zancadilla lo agarré a puños porque el tonto qe quedó quieto ahí parado, otro que me metió un lapicero a la boca también lo cogí de la camisa y no se me voló, bueno ahí estaré recordadno más

369. magali27,

identificada con lo de dormirse, es que como yo nomas me yebo con ombre, en las escuelas me pasó que una bes me quede un poco dormida, y casi me caho de el susto por que uno de los pendejos, con los que me junto me asustó dando un putaso en una mesa de esas de metál, y yo tipo que pedo xdd

370. Vindu,

revivo hilo para preguntarles aver si no les pasó esto. seguro sí. OK
te encuentras en la siguiente situación, terminaron las clases y empesaron las vacaciónes,
y todos sin eceptuar salimos locos de la vida. bueno almenos los que no reprovaron el año.
y luego de pasar todo enero y febrero completamente bomba.
llega mitad de febrero y ya estás aburrido de las vacaciónes, y quieres que empiesen nuevamente las clases.
almenos aquí empiesan el primero de marzo o 3 de marzo ya no me acuerdo bien.
los primeros días todo bien. una semana después, ya piden a gritos que lleguen nuevamente las vacaciónes.

371. cangrejo22,

siii ami siii me a pasado jajaja

371 messages, 13 pages:  1; 11 1213 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte