parce, qué les pasa con las escaleras eléctricas?
Si esque son lo mejor del mundo, no hay nada mejor que subirse a una y la verdad, no es taaan difícil como lo pintan, hombe es cuestión de tener un poco de equilibrio.
La verdad fui testigo de cómo mi ex novia duró media hora, en serio media hora y un poquitico más para subirse a una escalera, y eso que acompañada de un amigo, y yo con una amiga en la parte de arriba de la escalera, ya en el segundo piso del viva y preguntándonos venga, qué le pasa? hasta qué hora nos van a tener acá? Y aunque suene feo porque se trataba de mi entonces pareja, pero echándonos unas risas.
Es más, vamos a hacer un apéndice, que pido que se agregue a la guía del cuidado personal del ciego xddd. Posdata, no se me ofendan que no es para tanto.
En primer lugar para subir unas escaleras, hay que tener equilibrio.
No hay que poner en primer lugar las patas, sino el bastón. Con el bastón por delante y eso sí sosteniéndolo bien pa que no se les vaya y resulte en la Conchinchina, toquen dónde termina la lámina o plaquita de metal que hay antes de entrar a la escalera o rampa eléctrica per se.
Luego, traten de irse pegados a la baranda, pero sin sostenerla desde antes de subirsen a la escalera. Recuerden que ustedes están en una posición quieta, la baranda al igual que la escalerita pues va moviéndose por lo que no es buena idea cogerse de ahí.
Ahora, manden un poco pa adelante el bastón de forma que quede en el material de la escalera eléctrica per se, y a continuación y de manera rápida (acuérdense que deben estar ubicados justo al final de la plaquita de metal que antecede a la escalera) den un paso rápido y corto hacia adelante. Acuérdense que los peldaños de la escalera van a ir por así decirlo moviéndose, por lo que es crucial que no den ese paso tan largo.
Si lo dan, ahora sí pueden sostenerse de la baranda, ya que ustedes se están moviendo y la baranda también con ustedes.
Ahora, pongan el bastón un peldaño más arriba de donde se encuentran ustedes o si se encuentran en una rampa y no en una escalera, un poco más adelantico de su posición. Esperen sin miedo al éccito, y cuando sientan que su bastón golpea algo y con la mano con la que se sostienen a la baranda, sientan que esta comienza a hacer como una curvatura hacia abajo, den un pasito rápido hacia el frente, obviamente primero moviendo el bastón y luego ustedes. Y listo, ya llegaron al segundo piso usando la escalera eléctrica. No es difícil, porque en todo el trayecto hay que dar solo dos pasitos. El que se da al subirse a la escalera, y el que se da para salirse de ahí tras haber llegado.
Eso sí, hay que hacer algunas notas.
Acuérdense que al bajar el proceso se repita, pero a la inversa. No va y sea que por atembaos, resulten poniendo el bastón un peldaño más arriba de su posición y dándole la espalda a todas las personitas desentes. No solo porque sería re dirículo, sino porque al llegar al extremo se pueden caer, y porque yo la verdad me burlaría de alguien que lo hiciera xd