tema redes sociales. Empecé a usarlas cuando tenía 12 años, cuando tuve mi primer celu, un iPhone 4. Al principio, seguí la típica instrucción que dan los padres y solo agregué a personas que conocía, pero también me llamaban la atención algunas tendencias de esa época como el juego de la ballena azul. Nunca jugué, pero vi perfiles que según eran parte de eso y me daba como curiosidad por lo que se decía. Nunca me escribieron, pero vi sus solicitudes. Mis padres me metían ful miedo con eso, pero también sentía morbo. Aún así nunca hice ninguna cagada, no les escribía, y ni siquiera pensé en jugar, sólo era un poquito de, no sé, intriga por saber si era real o no, ya que se decían muchas cosas. Luego pasó de moda y murió el asunto. Tambien se volvió popular agregar a desconocidos en Facebook. Terminé teniendo 3000 contactos porque algunos eran amigos de amigos de amigos del equipo de fútbol de mis amigos. Otros eran amigos de mis primos, novios de mis primas, novios de mis amigas y un largo etc, llegué a hablar con muchos colombianos, chilenos, venezolanos y creo que hasta con un español, me pasaron muchas cosas por tener a tanta gente desconocida en Facebook, recibía mucho acoso cibernético, a menudo me encontraba con fotos de pipís, audios raritos, Uno que otro video y enlaces de dudosa procedencia a alguna página de Internet. Personas que no conocía, pero las agregué de todos modos. Y chateé con muchos de ellos. A veces me ganaba peleas porque era muy grosera, quienes venían con comentarios que iban en contra de los míos los mandaba a la mierda, me gané un par de reportes y mi cuenta de hecho está en estado de advertencia desde hace algunos años, y pues actualmente hago alguna cosa de esas y me borran la cuenta. Nunca tuve ese tipo de conexiones con gente de mas de 30 años al menos en Facebook, con personas mayores casi no me interesaba hablar, además la mayoría de ellos veían que tenía entre 13:14 y empezaban con sus pendejadas , así que nel. Ignoré a quienes tenían más de 25 años porque no eran de mi tipo de amistad o lo que sea. Pero mis padres revisaban mucho mi teléfono. Mas porque sabían el tipo de chicos con los que me gustaba juntarme, así que siempre revisaban mi teléfono y lo confiscaban cuando se les antojaba. Sentía que toda mi vida estaba controlada por mis padres, tanto que me convertí en una experta en editar, eliminar, archivar, bloquear y todo lo que termina en AR en las conversaciones. Como revisaban mi teléfono cada vez que podían, siempre estaba paranoica de que pudieran descubrir algo, no sé, aunque no hice nada. Debido a que viví en un régimen demasiado estrictoen, tipo tu no puedes tener novio, apenas salía a fiestas, mi papá pensaba que todos mis amigos chicos eran mis novios, y así sucesivamente, porque la mayoría de los amigos que tengo son siempre chicos, entonces cosas así. Siempre a escondidas todo.