Sistemas operativos

3165 сообщений, 106 страниц:  1; 26 2728 29 30; 106 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

811. jlc507 ,

Codec para reproducir midis?

Eso déjaselo a los codificadores mp3 y demás.

Los midis se reproducen mediante sintetizador por software o hardware.

Los sistemas operativos tienen una especie de controlador, que se llama, mapeador midi, o puerto midi.

Así es como se procesan los archivos midis, así como en algunos dispositivos pueden variar en cierto modo los sonidos, ya que existen diversos tipos de soundfonts que procesan en cierto modo cada instrumento utilizado en el archivo.

Bueno, espero que los que sepan algo más de midis me corrijan, si acaso estoy mal.

Yo me basé en lo que conozco en programación y software.

счёт: +0

812. PhD_Martin_Stein,

Asi es The_cyberman, tienes la razon en eso.

En el caso de algunos programas en linux, solo tienen por defecto mp3 o wav o ogg para reproducir, si uno requiere reproducir otros formatos se ocupa instalar el codec. Aunque la mayoría de los reproductores para linux ya vienen con la mayoría integrados en la compilación, no esta de mas avisar que revise que el reproductor elegido los reproduzca o si necesita el codec/plugin/parche para tal efecto.

счёт: +0

813. jlc507 ,

MP3 funciona si durante la instalación del sistema operativo, especifiques que quieres instalar software de terceros, ahí si te instala el codec

счёт: +0

814. Que_Cosa,

hola los pibes d nuevo xd. bueno, les hago una pregunta: si yo meto una cuenta d gmail a windows 10. cortana funciona d todos modos? o es necesario sí o sí una cuenta de outlook.

счёт: +0

815. jlc507 ,

si la tienes vinculada a una cuenta microsoft, si funciona.

счёт: +0

816. Salva,

¡Buenas!
Tienes que crear una cuenta Microsoft con ese Gmail o bien asociar a tu cuenta de Microsoft actual (Outlook, Hotmail...) ese Gmail como alias. Se hace desde información personal desde la web de Microsoft ID.
Un saludo

счёт: +0

817. El_Observador ,

Si, yo parece que avía escuchado que la cuenta microsoft también se puede crear con Gmail

счёт: +0

Последнее изменение El_Observador , 13.03.2017 15:43:46

818. jlc507 ,

Crear no, si asociar, antes si que se podía, con lo del microsoft passport, pero ahora tengo entendido que solo se pueden asociar.

счёт: +0

819. El_Observador ,

A, entiendo...

счёт: +0

820. sol-dorado,

Hola, vengo por aquí para preguntar una cosa muy puntual. Ya había comentado hace tiempo que pensaba instalar o usar de algún modo Sonar Linux, pues luego de algunas pruebas pude constatar que el problema de archivos corruptos no era más
que una aparente incompatibilidad con Hardware, ya que desde mi vieja pc de escritorio sale el error al iniciar desde la USB, pero desde el portátil de mi hermana carga sin problemas. Aquí viene el tema: carga, el sistema inicia en inglés, pero lo peor es que tiene un volumen tan súper bajito,
que me quedo medio muerto. ¿que puedo hacer con el tema volumen? de nuevo repito está en inglés, añadido a eso el speak no es que sea muy claro, así que vamos sumando raresas.

счёт: +0

821. jlc507 ,

Alt, ctrl, tab, luego, llegando al panel superior, te desplazas hasta donde dice volumen, o dispositivos de sonido, depende de la versión, y mueves la barra al máximo.

Si esto no soluciona el problema, quiere decir, que tienes problemas con el driver de sonido o con la placa de audio de tu pc.

счёт: +0

822. sol-dorado,

Hola, muchas gracias jlc. He tomado una decisión, y es usar virtualbox para hacer mis ensayos, aunque por estos tiempos las imágenes live de las distros están muy de moda, usar máquinas virtuales también es una genial idea
así que ya estoy en ello, virtualbox es un sistema muy completo, y fácil de usar... luego les cuento.

счёт: +0

Последнее изменение sol-dorado, 15.03.2017 17:29:14

823. Que_Cosa,

bueno ahora que hablas d virtual box blues, yo bajé varias m´aquinitas de tecno conocimiento, y ninguuuna me funcionó. no sé por qué, y es más... no conozco otro lugar d donde sacar máquinas que al menos tengan jfw o NVDA instalado.

счёт: +0

824. sol-dorado,

Hola objeto, lo que te diga es mentiras, pero según Peter Reina en el audiotutorial iva a usar virtualbox 4.01.32 según él por accesibilidad, pero cuando me fuí a descargarlo desde el blog me mostraba la versión 5.1.14, así que ya comienzo a dudar... cuando instalé esto a noche por primera vez desde el sitio oficial
tuve problemas con la accesibilidad, entonces desde el mismo sitio oficial de virtualbox descargué la versión 5.1.14 haber si me anda. Otra cosa, si las máquinas de tecnoconocimiento te dan error, hay que tener en cuenta la compatibilidad, me baso en lo siguiente: vamos a suponer que Peter Reina hizo las máquinas, y a todas les asignó dos gb de memoria ram; entonces,
si tu la abres en un sistema que ya tiene dos gb de memoria ram fícica ¿que va a pasar? como te dije lo que te diga es mentira, pero he de suponer lo siguiente:
Virtualbox no es capás de saber que tu máquina tiene la misma o menos memoria que la asignada a la vm y por lo tanto si la inicias se va a colgar, o si no se cuelga te va a tirar error, es muy clara la razón. Por otro lado la compatibilidad entre versiones,
si hiciste una máquina virtual con Virtualbox 5.0 y la estás abriendo con una versión anterior, supongo ha de molestar... y para concluír,
Peter reina hace las máquinas virtuales usando como archivo de disco VHDI (virtualbox disk image), yo preferiría usar vhd que es el estándar de Windows, así me evito problemas.
Pd: Antes de iniciar una máquina virtual descargada fíjence en su configuración, para que modifiquen valores si es necesario, pues si estas superan en su asignación de memoria a la que tienen sus máquinas, no les va a funcionar.

счёт: +0

Последнее изменение sol-dorado, 15.03.2017 18:09:37

825. BOFH ,

Lo mismo pasa con los núcleos de procesador. Tecnoconocimiento accesible tiene cosas muy útiles, pero en determinadas cuestiones falla un poquito.

счёт: +0

826. Que_Cosa,

bueno... lo probé en una compu con 8 d ram y un intel core i7 d procesador. así que... con 2 gb d ram d la compu virtual, tiene que andar... d excelente. pero en todo caso... me la voy a crear yo mismo xd. xq mas que nada, me interesaba la de windows xp ya que lo ando extrañando xdd

счёт: +0

827. jlc507 ,

Si. Depende mucho de los núcleos de procesador.

Lo mejor es crear tu propia máquina virtual, configurarla a tu gusto, y probar.

Instalar el sistema operativo, distro de linux, o lo que se te dé la gana instalar, y modifica código, que para eso GNU / Linux es código abierto... ETC.

En mi caso, yo tengo una máquina física dedicada con linux y 2 con windows, una con windows 10 X64 y la otra con windows 7 32 bits.

счёт: +0

828. Que_Cosa,

bueno... iré y trataré d conseguir una iso d windows xp y así se la instalo a la maquinita que solamente la quiero para usar mi vieejo sistema y recordar jajajaj y así, no instalarlo en mi compu

счёт: +0

829. jlc507 ,

Ya en las compus de ahora no se puede instalar windows xp, por muchas razones.
1. El uefi.

No te dejará instalar windows xp, debido a que solo es compatible con windows 7 en adelante.

2. El disco duro.

Los discos que vienen ahora en las máquinas, son de nuevas tecnologías, sata, ssd, etc.
Esto no funciona en xp, a menos que tengas drivers compatibles, cosa que últimamente ya no es posible.

3. Controladores.

Windows xp ahora ya está fuera de soporte, por lo que los fabricantes de hardware ya no dan soporte a este sistema operativo.

Es posible que un nuevo hardware como placas de red, sonido, video, USB 3.0, etc. no funcione ni tenga controladores compatibles.

4. Recursos.

Últimamente, las placas madres están equipadas con recursos de última tecnología, ram, procesadores, y demás.

Windows xp no funciona con más de 4 gb de ram, a menos que sea 64 bits.

Windows xp no soporta más de 4 núcleos de procesador.

Windows xp no soporta discos duros de más de 2 tb.

Espero se entienda.

счёт: +0

830. Que_Cosa,

no dije en la compu! en la máquina virtuaaal!

счёт: +0

831. sol-dorado,

Oigan, una consulta puntual... resulta que mi máquina fícica necesita de una tarjeta de sonido USB para instalarse ya que el driver de audio no está dentro de los drivers del entorno, suponiendo que voy a hacer pruebas creando una vm de Windows.
¿debo usar la tarjeta USB para este caso también? quisiera pensar que toma el driver de mi máquina fícica, pero a su vez pienso que es mucho pedir y que tengo que usar la tarjetita mencionada también.

счёт: +0

Последнее изменение sol-dorado, 15.03.2017 20:27:04

832. jlc507 ,

En una vm, no requieres ningún tipo de controlador de audio, ya que es genérico, basándose en el sistema de emulación que trae este tipo de software.

Saludos.

счёт: +0

833. sol-dorado,

Bueno, cuando hablo de vm de Windows me refiero a que estoy usando virtualbox para crear una máquina virtual de Windows, lo digo por si las dudas... esta cosa no suena, nó.

счёт: +0

Последнее изменение sol-dorado, 15.03.2017 22:18:37

834. jlc507 ,

La máquina virtual siempre va sonar, no importa el sistema operativo.

счёт: +0

835. Yeri_mua ,

hola.
quiero decirles algo sobre las máquinas virtuales. además de revizar la compatibilidad y la memoria disponible en la máquina física, también hay que revizar que virtualbox tenga instalado una extención/ plugin para que las maquinitas virtuales soporten la integración con los controladores USB 2.0 y 3.0. ¡saludos! :D

счёт: +0

836. el_pichon,

La máquina no tiene por qué sonar, y el sistema operativo sí importa. En el caso de VirtualBox, hay 3 tipos de controladores distintos para elegir en las propiedades de la máquina. El de Intel de alta calidad no suena al principio, pero el ac97 que hay justo debajo sí lo hace. En cuanto a sistemas, algunas distros de Linux arrancan con el volumen a 0 en algunos escenarios.

счёт: +0

837. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Saludos a todos.
Una pregunta: ¿Cómo puedo ser usuario insider de windows 10?
Un saludo

счёт: +0

838. el_pichon,

El primer requisito es tener tu cuenta de usuario asociada a una cuenta Microsoft. Si ya lo has hecho, ve a configuración, actualización y seguridad. Si tienes la Aniversary Update, busca en la lista el programa Windows Insider, pulsa enter, y tabula hasta el botón comenzar. Si tienes una compilación anterior, en la propia pestaña de Windows Update encontrarás la opción.

счёт: +0

839. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Muchísimas gracias, hermano... jeje
Bueno, otra pregunta que me hago desde hace dos semanas. Hace dos semanas, cuando encendí mi compu, me daba un error al arrancar, diciendo que necesita ser reparada o algo así. La cosa es que me da algo como un booteo o no sé como se llame. La compu sí enciende, pero cada vez que lo hago me da ese error de sistema. ¿Alguien sabe si tengo que restaurar el sistema o hacerle un formateo?
Muchas gracias nuevamente

счёт: +0

840. lucho ,

PASALE EL COMANDO SFC /SCANNOW HABER SI TE REPARA ERRORES

счёт: +0

3165 сообщений, 106 страниц:  1; 26 2728 29 30; 106 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись