hilo de sistemas operativos

21100 сообщений, 704 страниц:  1; 427 428429 430 431; 704 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +81

12841. dragon2 ,

tengo una i3 de 11 gen, 8 gb de ram y un SSD de 256 GB

счёт: +0

12842. el_brillante,

yo pensaba lo mismo, pero vaya. jaws anda mejor en ofimática. entonces deseché por completo nvda y utilizo jaws para ofimática, y narrador para uso cotidiano

счёт: +0

12843. dragon2 ,

si, es mejor quedarse siempre con la vieja confiable

счёт: +0

12844. el_guarda_halcoon ,

raro lol, yo también tengo ssd y no se trava mirá, haora paso las especificaciones: Física: 2.11 GB de 5.68 GB utilizada (37.2%). Virtual: 2.11 GB de 6.62 GB utilizada (31.9%). C: (NTFS unidad): 77.23 GB de 222.89 GB utilizado 34.7%. Carga media de la CPU 2.4%, Núcleo 1: 9.6%, Núcleo 2: 0%, Núcleo 3: 0%, Núcleo 4: 0%. Windows 11 22H2 (x64) build 22621.819 Procesador; Valor: Intel(R) Core(TM) i3 CPU M 370 @ 2.40GHz, 2399 Mhz, 2 procesadores principales, 4 procesadores lógicos

счёт: +0

12845. el_brillante,

na, en ese resource monitor ni confianza da. y corrijo. utilizo nvda para musescore, con jaws no anda bien, es mas. Sibelius y lilipond también. entonces tengo que utilizar nvda. jaja saludos.

счёт: +0

12846. Markk,

Me encanta como tiran fruta. Pero bue, qué les vas a discutir. Y lo de usar narrador como lector cotidiano bue (?)

En lo único que acepto barco es en que puede que JAWS funcione mejor para ofimática. No lo comprobé personalmente porque no tengo JAWS instalado, pero es una tendencia general. Lo demás? puras percepciones subjetivas de gente que llama cosas raras a los complementos de nvda pero no a los scripts de jaws y que cree que un lector se traba porque no es confiable o por brujería y no se pone a buscar la causa del problema

счёт: +0

Последнее изменение Markk, 10.12.2022 16:25:19

12847. el_brillante,

narrador anda bien aunque no lo creas, es cosa de otros que les gusta una cosa u otra. yo prefiero narrador, pero tengo jaws y nvda instalado. 1 por ofimática y bme2, y el nvda pa Sibelius, musescore, y lilipond

счёт: +0

12848. Maldita-Nerea ,

Hola gente:
Les escribo por lo siguiente.

Resulta que mi pc de escritorio hace un tiempo estuvo con un tema, que a veces encendía y luego se apagaba a la vez que se encendía el ventilador de la misma, bastante fuerte, pero al final de varios intentos encendía normal y quedaba un buen rato; incluso días pasaba funcionando bien, como en el caso de estos últimos días antes de mudarme, que esto es lo que les paso a contar.
Luego de mudarnos pasamos una semana sin electricidad, solo para lo más básico así que si conectabas más cosas, podía saltar, y eso causa un corte en la electricidad tanto de la casa donde vivimos, al fondo de la de unos familiares, y la casa de ellos.

A lo que voy... hoy vinieron a conectar y bueno, probé la computadora de escritorio.Con mamá la probamos, pero no enciende. hace un sonido tipo piiiiiip,piiiiiiip,piiiiiiiip (disculpen el spam xd) y no enciende. queda sonando el pitido, en la pantalla no sale nada.

¿Será porque no tiene el enchufe tipo plantilla para conectarla, o no dan los enchufes de la casa para conectar todo, o simplemente se jodió el disco por lo de los ventiladores.
Qué creen ustedes?

счёт: +0

12849. el_brillante,

existe una tarjeta que genera ese sonido.

счёт: +0

12850. Maldita-Nerea ,

Puede ser, pero no sé nada de la parte hardware de la pc así que no sé que tarjeta será o qué signifique eso. Pero el caso es que la pc no enciende.

счёт: +0

12851. juan700,

hola, para el amigo que tiene pito. jajajaja, noo mentira. mi amigo, intenta que un técnico la destape y revise que todo esté bien conectado adentro. ese sonidito muchas veces alerta de que algún componente está interfiriendo con algo. posiblemente sea eso, que algo se aflojó

счёт: +0

12852. r-althor,

me sorprende que le tengan tanto odio a NVDA. No, no voy a decir que sea el mejor lector del universo por que mi época de fanboy pelotudo ya pasó hace rato por suerte. Es verdad que hay aspectos nativos que jaws trae con sigo mismo, pero creo que una de las características de NVDA es esa, la posibilidad de generar un programa lijero, que pueda funcionar en casi cualquier entorno y no tarde mucho tiempo en iniciar. No, la verdad no se cuanto tarda un jaws portable en empezar desde un pendrive, pero me suena que más tiempo,quizá me equivoque.
Sobre las funciones de un programa no voy a discutir. Soy de los que creen que si un programa está hecho y pensado para algo, tiene que cumplir su función. Si tiene cosas demás ya no viene exactamente a cumplir su función. Es más, en una empresa seria si no cumplís exactamente con los requerimientos del cliente, incluso agregándole cosas que a vos te parece que pueden llegar a servir, el producto no te lo van a levantar por que básicamente no estás respetando el planing. Si, ya se que jaws está creado por una empresa propia, pero quería ejemplificar esto para que se entienda.
No me interesa tener de forma nativa un buscador de clima en un lector. Si quiero saber esa data ya buscaré yo en otro lado, o instalaré un plugin que venga únicamente a realizar esa función.

счёт: +0

12853. Markk,

No digo que narrador no ande bien, al contrario. Soy fan del trabajo que hicieron con Narrador los de Microsoft, a tal punto de permitirnos a los cieguis instalar Windows de manera totalmente autónoma sin andar con entornos accesibles y cosas que nunca supe hacer funcionar. El tema es que aún así, pienso que le falta la fluidez y el rendimiento que tienen lectores más avanzados como nvda o jaws. Narrador está muy bien para salir del paso hasta ejecutar otro lector sin ayuda visual. Pero para usarlo a diario? ganas de pasarla mal son esas (?)

En cuanto a la pc de escritorio rebelde y los pitidos (?) esos pitidos los emite el speaker, que es un parlantito que va conectado a la placa base y te avisa si todo está bien o hay algún problema con el hardware. Pueden ser mil cosas, ya que según la cantidad y duración de los sonidos puede ser un problema de ram, de disco, de video... muchas cosas y esas indicaciones son distintas según cada fabricante de la placa. Si tenés una pantalla a lo mejor alguien te puede prestar ojos para leer, seguro que sale algún mensaje de error que te aclare un poco más el panorama. Y si no, no des vueltas y a un técnico

счёт: +0

12854. r-althor,

generalmente sale un código de error. Igual, si tenés un toque más de conocimientos, podrías buscar en Google por el modelo de la placa madre y ver exactamente que pitidos hace y cual es el error.

счёт: +0

12855. Maldita-Nerea ,

Sí, eso esd lo que voy a hacer. el lunes la vamos a mandar con un técnico a ver, si me la cambia porque ya vino con problemas o sea el ventilador, o logran arreglar ambois casos.
ya estaba asustada.

счёт: +0

12856. dragon2 ,

oye, no te confundas. el echo de que a alguien no le guste algo, y tenga sus razones, no significa que se odie ese algo
todos tenemos un punto de vista diferente, y hay que aprender a no tomarse las cosas de forma personal.

счёт: +0

12857. r-althor,

creo que había dicho que no me lo tomaba personal, más bien todo lo contrario. Si, quizá odiar no fue la palabra correcta, eso te lo acepto, pero sí me llama la atención que desde hace años, los usuarios de jaws son los que más quilombo arman cuando les nombren NVDA. Es como si se sintieran desplazados o tocados por algo ;)

счёт: +0

12858. Markk,

Coincido, el tema es que vos arrancaste a expresar tu opinión sobre tus gustos como si fuera la verdad más objetiva al decir que NVDA no es confiable. Indagué sobre eso porque pensé que tendrías un argumento más sólido para decir eso y me respondiste con una experiencia subjetiva y personal. Ahora que demostramos que NVDA ni se traba, ni es pesado, ni hace falta instalarle cosas raras para usarlo con comodidad... ñañañaña gustos son gustos. andá pallá (?)

счёт: +0

12859. dragon2 ,

yo prefiero aprovechar las virtudes de ambos mundos

счёт: +0

12860. r-althor,

si. También lo prefería en su tiempo, hasta que como segundo lector cambié jaws por narrador. Lo que pasa es que según creo, aprovechar las virtudes de ambos no implica decir que uno de ellos no es confiable. Creo que te estás pisando un poquito.

счёт: +0

12861. Markk,

Creo que no quiere admitir que lo mandamos a dormir (?)

счёт: +0

12862. dragon2 ,

jejeje, nadie mandó a dormir a nadie

счёт: +0

12863. Rayo,

yo es que no puedo usar narrador como lector principal. lo intenté, y es lento, no lee muchas cosas automáticas, y la verdad, me acostumbré a los addons de NVDA (?)

счёт: +0

12864. dragon2 ,

yo como secundario tengo NVDA, pero por temas de confiabilidad y estabilidad prefiero JAWS.
De echo es muy raro que JAWS se cuelgue, tendrías que tener un problema muy grave en el PC para que deje de funcionar

счёт: +0

12865. juan700,

para la persona que dice que narrador lee lento. estás utilizando las voces de Windows por defecto? porque las voces por defecto de Windows tienen un tiempo de respuesta lento. si es así, te recomiendo instalar otra

счёт: +0

12866. dragon2 ,

si, exacto

счёт: +0

12867. Rayo,

nop, uso sapi con vocalicer.

счёт: +0

12868. Symbian,

que yo sepa el narrador de windows 10 no soportaba sapi.

счёт: +0

12869. goten,

es que un usuario me provocó, dijo que ojalá que los que usen windows antiguos se le trabe la pc...

счёт: +0

12870. Rayo,

soporta sapi 5 sí.

счёт: +0

21100 сообщений, 704 страниц:  1; 427 428429 430 431; 704 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись