Hilo oficial de NVDA (en curso)

24614 mensajes, 821 páginas:  1; 767 768769 770 771; 821 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +155

23041. MarcoML,

eso es cierto, yo pensaba que funcionaría con NVDA + f12.

Resultado: +0

23042. Gilbert_Bougainvillea,

flojera, NVDA no necesita los esquemas de voz de jaws, al menos en mi opinión. al final yo cuando no quería que me hablara en determinada parte le daba NVDA más shift más z y listo.

Resultado: +0

23043. Markk,

Igual eso son los esquemas de jaws pero bue

Resultado: +0

23044. un-kit-de-herramientas,

Pero acabo de probar. activé modo de voz a petición, pulsé NVDA+f12 y me dijo la hora. Les juro.
Otros casos en que experimenté esto (yo no soy usuario de JAWS así que desconocía lo del modo de voz a la carta) difamos que me da por jugar un juego con voz propia, en el proceso me empiezan a mandar mensajes a lo bestia. No molestan, Windows hace los sonidos que tiene que hacer pero nada realmente molesto. Ahora, a la vez ponele que necesito escuchar con insert+t dónde estoy posta, o mismo mirar la hora, y listo, me lo dice. Otro caso, supongan una llamada por zoom y tal, y personalmente me da paja ponerme ese complemento para que no me diga las alertas y tal. Me pongo el modo de voz a petición, y listo. Trato de escuchar lo que se habla sin distracciones al estilo "Alerta Pepito se ha unido a la reunión." Y de última, si ponele que tengo que mirar algo con la revisión, ahí está. Por ejemplo, NVDA+l me dice la línea actual con lo que tengo ahí bajo el cursor de revisión (porque uso el teclado portátil y, como ya tengo bastante habilidad de navegación en sí, salgo de apuros. Igual, tengo que seguir experimentándolo con los días. Pero nada, en resumen es un modo que pretende hablar lo necesario (lo mismo para enviar la info a pantallas Braille, ya les contaré cuando me dén la mía) solo lo estrictamente necesario y no molesta.

Resultado: +0

Última edición por un-kit-de-herramientas, 05.04.2024 19:10:13

23045. Gilbert_Bougainvillea,

nada jajajaj, todo lo que dijiste, braille y habla me lo solucionaba como antes. NVDA más shift más z y le dejo el modo silencioso a las aplicaciones que sean necesarias. ah salvo por lo de ver la línea con NVDA más l, no me la sabía jasj.

Resultado: +0

23046. DjDisplay,

Bueno parece que eso no funciona con el complemento reloj y calendario, porque yo pulso el atajo con este modo activo y no me da la hora.
Salvo que hallan lanzado una actualización que corrija este problema.
Sobre el modo de voz a petición es cuando tú lo activas, está más diseñado para personas de baja visión, básicamente hace que NVDA no dé mucha info cuando muevas o hagas órdenes.
Solo dará info en ciertos casos, cuando por ejemplo vés la batería con tecla modificadora NVDA mas shift más b.
O das la hora con NVDA f12.
Pero este último como dije mensajes más arriba o mejor dicho aquí mismo, no funciona con el complemento reloj

Resultado: +0

Última edición por DjDisplay, 05.04.2024 19:57:00

23047. Baxcalibur,

no, desinstalamos cuando queremos reinstalar, pero no deja.
Cuando le instalo la 2024, y si le damos al ícono del escritorio, dice que necesita una versión de sistema mas reciente para que este programa funcione.
Yo me fijé, y es Windows 10. O puede que sea que tiene un Windows antiguo, ya que ni tiene activado el sistema creo.

Resultado: +0

23048. James-herondale,

fijate lo de Windows, a lo mejor sea eso

Resultado: +0

23049. Baxcalibur,

en fin, lo dejé con la 2023.3.3.4.
Que tendrá su pc, supuestamente se la compraron en una tienda, y una vez que chequé tenía rastros de KMS pico.
Y ahora ese Windows no está activado me parece, quizá sea eso.

Resultado: +0

23050. DjDisplay,

¿Compilación de Windows?
Por ejemplo esto:
Bueno es que yo soy windows 11 pero verifica haver:
Windows 11 23H2 (AMD64) build 22631.3296

Resultado: +0

23051. Yostein-san,

He probado el complemento de cloud vision y debo de decir que no esta tan mal, en comparación con hace como cuatro o cinco años que estaba ese complemento antes de el auge de la IA de generación profunda.
La imagen muestra una ilustración de estilo anime de un personaje femenino con alas negras. El fondo es predominantemente oscuro, lo que resalta la figura del personaje. Ella tiene cabello largo y oscuro, y sus ojos parecen estar cerrados o mirando hacia abajo. Su expresión es serena o pensativa. Las alas son grandes y desplegadas detrás de ella, y parece que está de pie, aunque no se ven sus pies. La iluminación y los colores de la imagen son en tonos de púrpura y negro, lo que le da un aspecto místico o fantástico.
___

oscuridad, negro, arte, noche.
una captura de pantalla de una computadora.

Resultado: +0

23052. green_fingers,

Estoy haciendo un trabajo final para poder acreditar un curso. Mis dudas son: ¿Se puede configurar NVDA para cintas virtuales como en jaws? Porque no encontré nada al respecto.
También me piden que elija partes del texto para resaltarlas en verde. Pero el color de resaltado que me pone es el amarillo. Cuando le doy enter ahí me saca y me vuelve al documento. Ya prové barra espaciadora, enter y no me lo cambia. También prové con la revisión y el menú contextual y tampoco me deja. Dice amarillo contraído pero lo que no puedo es desplegarlo.
El problema es que es un curso asincrónico y lamentablemente no tengo medios para comunicarme con quien dicta ese curso.

Resultado: +0

23053. el_brillante,

lo de modo a petición es muy bueno sobretodo para las personas con baja visión, débil visual, o lo que digan ustedes. el reshourse monitor funciona y lo lee, también lee la hora, el elemento enfocado, si tiene formato o no, duración de la batería, y todo eso.

Resultado: +0

23054. caballero,

hola buenas tardes bendo a pedir un favor a quien tenga la última versión de piper neuronal compatible con nvda 2024 agradesco mucho si la pueden pasar por aquí

Resultado: +0

23055. un-kit-de-herramientas,

Está en el respectivo hilo de Piper, en el primer mensaje. Me aseguré de actualizarlo.

Resultado: +0

23056. caballero,

gracias amigo ya lo encontré

Resultado: +0

23057. inuyassha,

holaa jente vonita, vengo a preguntar, el n v d a se les queda callado? es decir, solo les dice seleccionado y solo les abla en siertas partes?

Resultado: +0

23058. A-fan-of-BTS,

aveces si, o no lee lo q hay en listas y etc.

Resultado: +0

23059. Borja ,

No____

Resultado: +0

23060. melo,

inuyassha: holaa jente vonita, vengo a preguntar, el n v d a se les queda callado? es decir, solo les dice seleccionado...: hace 10 minutos.
Si, lo que tienes que hacer es deshabilitar los complementos incompatibles 1 × 1 y así puedes verificar cuál es el que está afectando, a mí me pasó algo similar cuando actualicé y me tocó hacer eso, es una mierda pero bueno, toca, o de plano deshabilitar todos y así te ahorras todo el trabajo

Resultado: +1

23061. James-herondale,

no, amí no me pasa

Resultado: +0

23062. zancudo,

A mí tampoco no me pasa, pero: lo que me pasó fue que se me desaparecieron los gestos, que le había asignado al complemento histori copi y el reloj al actualizar a la última versión de nvda

Resultado: +0

23063. James-herondale,

creo que eso les pasa a todos cuando se actualiza el lector

Resultado: +0

23064. DjDisplay,

Buelvo a repetir la misma pregunta del millón.
¿Reiniciaron la pc?
Porque no es solo de actualizar y ya, sinó que se debe reiniciar la computadora para que actualicen los archivos faltantes, de hecho la página de NVDA en español lo dicen siempre.

Resultado: +0

23065. Borja ,

Yo no reinicio nunca y todo piola. Prueven si quieren, pero no se si valla por ese lado.

Resultado: +1

23066. melo,

yo reinicié, desinstalé e igual me pasaba, es tema de algunos complementos, en mi caso fue remote, lo tuve que cambiar por el de Asistencia remota.

Resultado: +1

23067. DjDisplay,

En mi caso yo si recomiendo porque tuve una falla cuando actualizé a la última versión de 2023, pero reiniciando se me arregló

Resultado: +1

23068. green_fingers,

Me olvidé de aclarar que lo del resaltado es en Microsoft Word. Se supone está en la pestaña inicio, das tab hasta color de resaltado pero no hay forma de desplegarlo. Lo mismo pasa con las viñetas. Me saca del diálogo y me pone la predeterminada, cuando en realidad me piden en las instrucciones que ponga viñetas con formas.

Resultado: +0

23069. Pablo,

hola! Alguien que me pase ese complemento para describir imágenes con be my eyes?

Resultado: +0

23070. un-kit-de-herramientas,

https://github.com/alekssamos/cloudvision/releases/download/v3.2.2/CloudVision-3.2.2.nvda-addon

Resultado: +0

24614 mensajes, 821 páginas:  1; 767 768769 770 771; 821 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta