Hilo oficial de NVDA (en curso)

24615 mensajes, 821 páginas:  1; 768 769770 771 772; 821 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +155

23071. Pablo,

gracias carameloso :de

Resultado: +0

23072. inuyassha,

esque ya reinicie, apague la compu, reinicie el n v d a y sigue igual, no se que hacer.

Resultado: +0

23073. IceCat,

Mi causa fue porque usaba un add own que se llamaba screen reader sounds o algo así, en fin, sonidos para nvda. Lo quité y ya habla normal. Anyway, si no funca, prueba reiniciar nvda con los complementos desactivados y nos cuentas. La cosa que esta es la versión que he visto que más tenga errores. Ya conozco a barios que tienen muchos problemas.

Resultado: +0

Última edición por IceCat, 06.04.2024 09:53:49

23074. Anduin,

Hola. no sé si esto es un bug o que onda, pero al actualizar NVDA a la última versión, el mismo no me leía nada. cambié de sintetizador y nada, solo decía seleccionado. Reinicié el lector con los complementos desabilitados, y leyó todo normalmente. fui deshabilitando y abilitando cada 1 de los complementos, y comprobé que al estar abilitado el NVDA remote, pasa ese error. aclaro, hablo de este complemento. Soporte remoto; Deshabilitado; 2.6.3; Externo; Tyler Spivey <tspivey@pcdesk.net>, Christopher Toth <q@q-continuum.net> 12 de 15. esa es la solución que pude encontrar hasta ahora

Resultado: +0

Última edición por Anduin, 06.04.2024 10:29:28

23075. Dherhion,

Te doy una solución para tu problema.

  1. Elimina el complemento de soporte remoto.
  2. Instala TeleNVDA.
  3. Disfruta del complemento mejorado.

Resultado: +0

23076. Hector,

A todos los que decís que tenéis problemas con NVDA y que esta es la versión con más problemas y bla bla bla.

En efecto tenéis problemas, pero vosotros no el NVDA.

Mierda metida, no querer saber sobre el funcionamiento de los complementos = NVDA que no funciona.

increíblemente pasáis por alto que NVDA es realmente el que se instala sin complementos, el que funciona en un 99% bien.

Si tenéis complementos instalados y encima como e visto gente que tiene complementos actualizando manifiesto desde versiones del 2021 pues poco que hacer.

El NVDA funciona cojonudamente con algún bug o cosita que se arreglan en las siguientes versiones.

Lo que no funciona tanto es aquellos complementos como el Remote que si no nos preocupamos de actualizar nos lían la de padre y muy señor nuestro.

Pero claro es bonito venir a soltar que es NVDA y que es culpa y que es el peor que han sacado.

Mmm, mec error y se demuestra con esas afirmaciones el desconocimiento con el que se habla.

Por lo tanto, si queréis un NVDA sin fallos olvidaos de los putos complementos.

Es que de verdad tanta gilipollez.

Resultado: +1

23077. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

puedo decir que yo al actualizar NVDA, no he tenido ningún problema de los que siempre se han mencionado. de hecho, ni falta nunca me hizo reiniciar la pc, solo actualizar y ya, todo andando perfectamente, como ahora.

sí me ha pasado unas 2 veces que el NVDA se ha callado, pero fue por lo de la memoria ram. pero absolutamente nada más.

han mejorado la estabilidad y todo va perfecto de momento.

me quejaba de que sacaban todo el tiempo muchas betas, pero al final fue para bien.

Resultado: +0

Última edición por Aurorita-Dulce-y-Bonita, 06.04.2024 14:01:08

23078. Gilbert_Bougainvillea,

y pero hector, eso lleva pasando desde pf, desde siempre. y seguirá pasando, porque parece que no les da a algunos el tiempo de ponerse a buscar por ellos mismos y prefieren venir a soltar 4000000 de quejas sin ni si quiera informarse en el foro donde preguntan. eeeen fin. pasó con la 2019.3, que fue cuando se actualizó el programa a Python 3, y que no, que bla bla bla, que qué lector problemático, hay mi spich jístori no mefunsiona que hagograsias, y desde ahí es un no parar.

Resultado: +0

23079. Hector,

Bale, pero ya cansa.

Vamos entonces a llamar las cosas por su nombre.

Usuarios inútiles que se quejan sin saber de que.

Y no quito ni una coma por que cansa el tema.

Lo he dicho muchas veces, seguro que más de uno de esos usuarios inútiles luego son unos puñeteros hachas haciendo música, jugando al ajedrez por internet, son unos maquinas en los jueguecitos.

Pero luego no se preocupan salvo para quejarse de saber que les facilita todo eso.

EL LECTOR DE PANTALLAS.

Y ni un log por si las moscas fuese NVDA, no a quejarse a echar mierda sin saber y hacer perder el tiempo al personal.

Pero claro si ni siquiera saben lo que les facilita la vida para que ostias van a saber de log.

Es que de verdad.

Resultado: +0

23080. IceCat,

Haber, Desinstalando NVDA limpiamente y descargando desde la propia página y al instalar sale que es para una versión más reciente de windows. A que complemento se debe eso? aclárame eso señor si no tengo ninguno. ¨Con windows 11, 16 ram y 12 núcleos.

Resultado: +0

Última edición por IceCat, 06.04.2024 14:30:59

23081. Amneris,

Buenas, aquí una crítica constructiva para el /los desarrolladores del complemento que describe imágenes. Estaría bien que se pudiesen enfocar las cosas, me explico. Me parece crucial para una página wep la descripción de imágenes, en mi caso a veces busco imágenes, no es tanto el querer saber que hay en solo una imagen que yo tenga en el equipo. Ergo, sería lindo poder darle nvda mas espacio y luego nvda control i y que analice solo ese objeto, es tan solo una idea. Porque cuando estoy en una página con muchas imágenes me tira un error interno. También, aunque sé que esto capaz es pedir mucho, sería interesante tener la parte de poder preguntarle a la IA por esa imagen, por más detalles o así. Nada, simplemente eso. Buen día.

Resultado: +0

23082. Hector,

@Alison hasta el día de hoy no soy adivino.

Por lo tanto:

1º Es un Windows original o uno de esos toqueteados.

2º ¿Qué descargaste y de donde?

Por que en esos 2 puntos puede haber mucho por que.

Resultado: +0

23083. IceCat,

Aclaro que lo solucioné usando un portable e instalando desde ahí. Inicialmente 10 pero actualicé a 11. Es estraño. edit: lo descargué de aquí: https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2024.1/nvda_2024.1.exe

Resultado: +0

Última edición por IceCat, 06.04.2024 14:56:05

23084. Hector,

¿Y que pasa si ahora por un casual le das a instalar a eso descargado y le dices que si ¿quieres actualizar?

¿T da el mismo problema de incompatibilidad de Windows?

Por que si fuera así seria fantástico ir a %appdata%/local/temp y obtener el nvda-old.txt ya que así aparecería que pasa.

Resultado: +0

23085. el_pichon,

Esto de tirarte semanas pegándote un curro de la hostia, actualizando catálogos y tiendas día sí y día también, escribiendo consejos en las entradas sobre la compatibilidad de complementos, entrar a este foro, leerlo y que se te caiga el alma al suelo es una pasada. Recomiendo la experiencia por si alguien todavía no la ha vivido. No sé si habrá aquí gente dispuesta a ayudar a los distraídos de siempre, pero conmigo no contéis. Yo en la parte que me toca ya hago bastante.

Resultado: +1

23086. Coraline,

1. Ni idea lo de las cintas virtuales. 2. Para lo del resaltado, no sé si te funcione, pero lo que yo hago es lo siguiente: Una vez seleccionado el texto, voy a la pestaña inicio y doy tab hasta donde dice "color de resaltado del texto, contraído" y ahí le doy alt más flecha abajo. Así se deberían desplegar las opciones de color, navegas con las flechas y das enter sobre el que deseas. Este mismo método uso para otras opciones que estén contraídas, como la de viñetas. green_fingers: Me olvidé de aclarar que lo del resaltado es en Microsoft Word. Se supone está en la pestaña inicio,...: ayer 20:51

Resultado: +0

Última edición por Coraline, 06.04.2024 15:46:53

23087. Markk,

A ver, es lo que decía ayer en un hilo.
Yo entiendo la frustración, la bronca y el cansancio. Me pasa incluso a mi, que soy un simple usuario y no ando actualizando catálogos ni desarrollando complementos, pero al final creo que la solución es no darle más importancia de la que tiene.
La gente que no lee y no se interesa no va a cambiar por mucho que gritemos, nos estresemos y nos cansemos y al final terminan pagando justos por pecadores, porque claro, los usuarios que nos interesamos un poquito más por saber cómo funciona todo y nos solucionamos los problemas no hacemos ruido, luego vienen 4 boludos que hacen mucho ruido y los que trabajan para el usuario terminan quemados.
Quiero decir, las cosas se hacen, están ahí, el que las aprovecha bien y el que no, problema suyo.
A mi me gusta ayudar en la medida de lo posible, pero cuando viene uno y pregunta que de qué se trata el modo de voz a petición, se le explica, vienen 10 más y preguntan lo mismo, o cuando se les dice 500 veces que ya no es necesario cambiar los manifest y siguen insistiendo con lo mismo, bue, que hagan lo que quieran. Tengo 2 opciones, o putear, gruñir y morder a todo el mundo o ignorarlos, sabiendo que no es problema mío.
Más que nada porque esta es una discusión de todos los años y tal y como está planteado el sistema va a seguir siendo de muchos años más, creo que está suficientemente comprobado que el usuario no va a cambiar, cambiemos nosotros. O muramos jóvenes.
Igual también te digo que un poquito entiendo por qué prefieren jaws. Ya sé que a NVDA lo mantiene en parte la comunidad y que atrás de jaws hay una empresa y todo lo demás, pero hay que admitir que el sistema no es lo más eficiente que digamos, teniendo en cuenta que de un día para el otro el desarrollador de un complemento lo puede abandonar y al año siguiente te podés quedar sin esa funcionalidad por un cambio mínimo en la api.
Creo que el usuario por defecto es tonto, pero también creo que hay un buen margen de mejora con respecto a ese tema. Por lo pronto mi filosofía es cuanto menos complementos, mejor

Resultado: +0

23088. r-althor,

estoy con lo que dice markk. Yo no tengo problema en ayudar si un usuario viene con un problema X, de hecho en cierta parte lo disfruto y no me quiero poner en modo altruista, pero es el hecho de darle una mano a alguien que por un motivo no pudo llegar a ese conocimiento, y quizá el día de mañana te la de a vos en otro tema. Pero claro, la cosa está en el user que no mira logs, que se queja de lo mismo, que no busca. Yo ya expliqué que la verificación de complementos, y saber de hecho que estaba desactualizado en cuanto a un par no me tomó más de 10 minutos. A algunos les cambié el manifest por no tener idea de la compatibilidad inhabilitada, pero ya está, los actualicé a su versión más reciente y salió andando. El tema es que nada, ese tipo de usuarios son los que terminan dando la nota final o repercutiendo en las decisiones de un dev.
Yo ya lo dije en este hilo semanas o meses atrás. Hay addons, como el z radio o el de cinemateca que no me terminan de cerrar, pero es una apreciación personal mía, lo cual no desmerita ni minimiza el trabajo de @hector.

Resultado: +0

23089. Hector,

@r-althor pero si vamos más arriba se mezclan peras y pimientos y sale una cosa asquerosa.

Cita:

La cosa que esta es la versión que he visto que más tenga errores. Ya conozco a barios que tienen muchos problemas.

Fin de cita.

Tenemos 2 posibilidades.

1ª un lector cerrado como JAWS el cual seguramente con el tiempo terminaría siendo de pago.

2ª Un lector abierto como el que tenemos que al final hay gente desarrollando y mucha gente colaborando con el código y seguir disfrutando de una gratuidad.

Bien yo me quedo con la 2ª, teniendo una cosa clara que parece que muchos confunden por desinterés y que les importa un pepino.

NVDA es solo el archivito puñetero de Tamaño edición 34.835 KB y nada más.

Ese archivito una vez instalado y lo pongo haber si queda claro para esos que se quejan como el de la cita permite como agregado instalar complementos.

Dichos complementos pueden ser de cualquier índole mientras Python lo permita la imaginación al poder.

Pues bien, en el preciso momento que instalamos un complemento y nos ponemos en contacto con los desarrolladores de NVDA y les decimos, oye que zRadio me a jodido NVDA.

Dejo a la imaginación lo que os dirá el desarrollador de NVDA.

Pero claramente os dirá quita zRadio y listo por que NVDA funciona perfectamente.

Por lo tanto, me quejo de que el complemento me a jodido pero la culpa es de NVDA.

Pues ni es de NVDA ni del desarrollador del complemento.

Es única y exclusiva culpa del usuario.

Por que, por no tener ni puta idea.

Y no leer ni siquiera los 80000 avisos.

Por eso @r-althor es respetable tu pensamiento y casi que día que pasa yo me convenzo más de tu pensamiento. Pero no por que lo piense, por que me obligan a pensarlo simplemente leyendo este hilo.

Ojo que lo respeto punto por punto, por si las moscas luego alguien dice.

Y haber si ya aprenden a saber que es NVDA y que es culpa del usuario y no de NVDA.

Que al final metiendo todo al mismo saco y evitando decir las cosas como son, seguimos igual de tontos que al principio.

Y que nadie se me ofenda que también me incluyo.

Resultado: +0

23090. r-althor,

es que a ese tipo de usuarios yo directamente ni les respondo, creo que se me pasó ponerlo en el mensaje anterior. Sé que es una decisión drástica y quizá un poco egoísta, pero al final es eso, sabés que estás iniciando a ayudar a alguien que a la larga no quiere ser ayudado, no le interesa o se cierra en banda a su problema y no escucha ni considera soluciones. Entonces pierde el tiempo esa persona, y mayoritariamente perdés tiempo vos, que lo usás en alguien cuando podrías estar haciendo algo productivo a tu criterio, o incluso ayudando a un usuario que realmente quiere ver que las cosas trabajen según lo esperado.

Resultado: +1

23091. el_brillante,

y quien iba a pensar, yo fui uno de los usuarios que pregunté sobre el modo a petición. en resumen yo fui quien empezó con esto

Resultado: +0

23092. Markk,

Pero el problema no es preguntar, o sí, porque sale en las novedades, pero la cosa es que bue, podés preguntar y por lo general te van a responder. El tema es cuando se da 10 veces la misma respuesta y siguen preguntando, dale amigo es un foro, hay que leer además de escribir

Resultado: +1

23093. Gilbert_Bougainvillea,

es más, incluso antes de que saliera la actu se había preguntado que es y se había explicado, y el mensaje no estaba muy lejos. es fácil enter, control r, escribir lo mismo, y luego enviar. pff

Resultado: +0

23094. Zory21,

A ver, entiendo que si leemos un poquito más tendríamos la información que necesitamos sin tener que andar preguntando tanto, la cosa es que muchas veces la respuesta a alguna pregunta podría quedar sepultada por ahí. Yo por ejemplo en esta sola primera página del foro no vi muchas. No justifico el hecho porque quien tenga el tiempo podría ir pasando las páginas del foro hasta cansarse o ver todos los cambios en la página de nvda en español, pero wow viendo todo lo que colocan al menos a mi me quitan las ganas de querer resolver alguna duda por aquí.

Resultado: +0

23095. r-althor,

https://www.youtube.com/watch?v=M7YVd7sf9_I

Resultado: +0

23096. el_brillante,

sería interesante que nos puedan dar una breve descripción de los enlaces que se comparte.

Resultado: +0

23097. Alfred_Dreyfus,

Silencio brillante

Resultado: +0

23098. Hector,

Por poner lo cansino que es la cosa.

Hoy y en esta misma pagina e puesto una posible manera de investigar un posible error que dudo mucho que sea por culpa de NVDA y seguramente si del usuario.

Tic tac tic tac tic tac tic tac pero es culpa de NVDA.

Voy a seguir esperando para comprobar la implicación.

Y luego sacamos conclusiones.

Resultado: +0

23099. r-althor,

Zory21: A ver, entiendo que si leemos un poquito más tendríamos la información que necesitamos sin tener que...: hace 25 minutos.
Acá tenés el ejemplo de un usuario al que no le respondería, y me da igual el nick. Por qué tendría yo que perder mi tiempo con alguien que no quiere hacerlo leyendo y buscando una solución que para algunos problemas ya se dió más de 5 veces?

Resultado: +0

23100. gandolfi,

ya lo solucioné

Resultado: +0

Última edición por gandolfi, 06.04.2024 20:32:09

24615 mensajes, 821 páginas:  1; 768 769770 771 772; 821 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta