Hilo oficial de NVDA (en curso)

24601 mensajes, 821 páginas:  1; 770 771772 773 774; 821 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +155

23131. Rayo,

la tienda de nvda.es > tienda de nvacces.

Resultado: +1

23132. el_brillante,

para acceder a la tienda de nvdacces s se pone tal cual? yo utilizaba la tienda, pensé que todo se encontraba ahí

Resultado: +0

23133. el-inadaptado,

che preg. se que es una pregunta que puede llegar a ser polémica y extraña, pero me causa curiosidad. verán. viendo todo lo que pueden llegar a hacer los complementos de nvda, y las propias advertencias que este mismo nos entrega sobre los mencionados complementos. me preguntava si se tiene rejistro de algún addon malicioso o que haga algo turvio. solo por curiosidad...
pd: agamos el amor no la guerra (?)

Resultado: +0

Última edición por el-inadaptado, 07.04.2024 02:58:13

23134. Rayo,

brillante la tienda normal es esa que mencionas. y no, las cosas compeltas por lo general eśtan en ndva.es

Resultado: +0

Última edición por Rayo, 07.04.2024 02:57:31

23135. James-herondale,

na, la tienda de NV axes le falta mucho para ser la única para descargar complementos

Resultado: +0

23136. Sandokannn,

De hecho sí jajajajaj creo que había uno... se llamaba Blind Extra o Blind algo era un complemento que hacía todo lo que estaba mal.
Igual dije creo, que conste, a lo mejor nada que ver, tal vez no existan los malos complementos.

Resultado: +1

Última edición por Sandokannn, 07.04.2024 03:02:49

23137. Rayo,

sí justo ese xd.

Resultado: +0

23138. el_brillante,

esto del blind extra me suena a multiextra, no se. ustedes juzguen

Resultado: +0

23139. Rayo,

aunado a lo que se demostró hace un año en la ponencia de seguridad de NVDA.

Resultado: +0

23140. el-inadaptado,

hmmm? suena interesante. aver si me ago con alguna copia y lo meto en máquina virtual aver que es capaz de hacer. por otra parte me alegro que no temos inundados de malware echo complemento :V. edito. ponencia de seguridad? ave vamo a buscar

Resultado: +0

Última edición por el-inadaptado, 07.04.2024 03:04:29

23141. inuyassha,

holaa jente bonita, tengo una pregunta, alguien me puede compartir sonidos para el n v d a, esque tenia 1, pero no lo encuentro, estaré agradecido a quien me pueda ayudar, gracias.

Resultado: +0

23142. Zaitorus,

¿Con sonidos para NVDA te refieres a un complemento que reproduzca diferentes efectos cuando interactúas con el sistema? Si es así, tan solo tienes que entrar en Google, poner en el buscador: Audio Themes nvda.es y descargarlo. O directamente entrar en nvda.es y buscarlo.

Resultado: +0

23143. Arya_Stark,

o unspoken, tenía una versión en git hub, no sé si se actualizó pero si no funca se le cambia el manifest y anda. el que creo que ya no anda es el ntm, pero no sé, igual no lo he probado cambiando el manifest y ya no lo tengo para experimentar. Sino por ahi se refiere a esos sonidos que siempre están como abrir o cerrar NVDA y que se pueden cambiar.

Resultado: +0

23144. IceCat,

Para @Markk, ya lo dije creo, es windows 11, 64 bits. Que anteriormente tenía windows10. El mensaje es, requieres de una versión más reciente de windows para instalar esta versión. Y el log, todavía no puedo conseguirlo, ojalá se me hubiera ocurrido mirarlo desde el principio, pero ni idea que depuraba el error ahí. Pero como dije, todas versiones las ejecuta, pero la 24 sale eso. Mi amigo tubo que reiniciar pc y nada. Y lo que quiero decir es que tanpoco hay que ponerse así, tanto cuesta decir esto? Alison, creo que tu problema no es de NVDA, sino de tu sistema. Vas a verlo, ves al %appdata% y no sé que tanto y muestra el log y verás que tengo razón, casi siempre es culpa de los usuarios. Pero nó, es más fácil poner un mensaje con muy mala honda. Sé que yo también tube culpa por decir que esta versión tiene barios errores, y lo dije desde mi completa ignorancia ya que ejectua la 23 normal, pero no la 24. En fin. Buenos días por cierto

Resultado: +0

Última edición por IceCat, 07.04.2024 08:33:32

23145. Hector,

@Alison la mala onda, pues cada uno como quiera tomárselo.

Pero van a pasar 24 horas y ejecutar el archivo de la ultima versión de NVDA sobre la instalación que tengamos echa y dirigirse a donde comente y ver, no es tan difícil y son 2 segundos y más con un i9 según mencionabas en tu mensaje por los núcleos de la maquina.

Otra, a principio creí por como planteabas el asunto que era a ti a quien te pasaba.

Ya luego viendo, me doy cuenta de que es a un amigo.

Existe lo del teléfono loco, no se si se conoce con otro nombre por otros lados.

Pero esto es lo mismo, el amigo de mi amigo me a dicho….

¿Exactamente como desinstalo NVDA tu amigo?

Y no vale pues como se hace.

No coño, paso a paso, letra por letra.

Si no sabes eso entonces más que ayudar a tu amigo le perjudicas por que para empezar dijiste cosas no ciertas.

Entonces si yo pillo este foro y tomo las ultimas 10 paginas y me pongo a leer cuando llego a tu mensaje que puñetas quieres que piense.

Como e empezado y como puse en mi ultimo mensaje.

TIC TAC TIC TAC, esta perfecto quejarse y en derecho se esta, pero coño os ponen la alfombra y os cuesta mover el puto culo.

Y me reafirmo con los datos dados pues a bailar la conga y seguiré diciendo que no es culpa de NVDA conociendo como conozco el programa.

Por lo tanto, si discutiré afirmaciones no ciertas hasta que me demuestren lo contrario como corresponde no con suposiciones.

Y si me lo demuestran con datos entonces pediré disculpas y me volcare a ayudar al usuario.

Resultado: +0

23146. Ramson,

pues... joder, la sala no cambiará nunca. vengo de un viaje, os dejo tranquilos y cuando vuelvo el pandemónium. pero ahora ya volviendo al tema.
a mi 2024.1 me funciona bién. tuve algunos comples incompatibles, activé la compatibilidad y listo, ahora me van bastante bién. a los que pude actualizar actualizé, al resto no... y listo
ahora, respecto al usuario promedio. haver, iniciaré diciendo que soy un usuario que modestas apartee estoy ciertamente avanzado en el tema de mi sistema operativo. quiero decir, e usado y uso mi sistema para algo más que la escuela, ver videos de gatitos en YouTube o la sala de juegos, y quizá eso es lo que me hace poder hacer todo eso por intuición, eso y leer las cosas, informarme, leer las ayudas, etc. la cosa es, que hay usuarios que no lo hacen. que si, que son gente muy cerrada, y que usualmente cuando les respondes que lean la ayuda suelen responder mal, y no merecerían comprensión, pero lamentablemente un casi 90% de nuestra comunidad, almenos la hispanohablante en lo que a ciegos se refiere, es así. es malo, si, y quizá esté exagerando en cuanto a la cantidad. pero al final hay que simplemente comprender que son así y pasar de ellos, por que este ciclo se repite siempre, y cada año está esta trifulca devido a lo mismo.
el usuario promedio seguirá siendo así. la diferencia que veo entre los ciegos y un usuario promedio normal según leí en otros foros, y así es que un usuario promedio normovisual o simpelemente promedio encuentra un problema. googlea haver si hay algo para solucionarlo. encuentra, y si no encuentra pregunta detallando su problema en un foro del programa/so que le causa el problema, y un ingeniero, director o simplemente un usuario común le responde. entre los ciegos, que lamentablemente la mayoría están acostumbrados a que les hagan todo. (abro un pequeño paréntesis. siempre que hablo con profesoras de la ONCE, o gente que trabaja asiduamente con personas con discapacidad visual dicen esto mismo. todos o casi todos los ciegos que tuvieron que enseñar/ayudar eran este tipo de ciegos, pero esto es quizá devido a la educación brindada)
pues por eso mismo, quieren que se les haga todo, y por eso preguntan. también es cierto que cualquier recurso de accesibilidad está super metido en la web, y mientras que un usuario normovisual googlea su problema y suele salir en el primer o segundo resultado, nosotros buscamos algo de accesibilidad y no sale nada. sin más ni menos, yo cuando busqué cosas para orca, tuve que ayudarme de gpt4 para encontrar resultados factibles por que no encontraba demasiado, y lo que encontraba era solo como encenderlo, y como abrir ssu config pero en teclados completos y yo tenía uno de los que no tienen tecla insert.
NVDA no tiene ese problema por que es un programa que tiene comunidad y gente que ayuda, pero no muchos se dignan ha abrir GitHub, encontrar las issues y ver las respuestas o soluciones. y volviendo a lo de que están acostumbrados a que hagan todo por ellos, pues ahí tenemos el combo. preguntan en la sala por si hay alguien que les responda con un tutorial super detallado de como hacerlo o que incluso les pida remote y se lo haga.
en fín, no me alargo más por que ya solté un tostón jodido. un saludo y buena mañana.

Resultado: +2

23147. DjDisplay,

Bueno esa parte si es verdad jeje.
Porque la tienda no notifica si hay actualizaciones de complementos.
Y para el quien preguntava sobre como acceder a la tienda de NV access, Insert n, herramientas, Tienda de complementos...
Era lo que antes se llamava gestor de complementos o administrador de complementos.

Resultado: +0

23148. WilliamsDJ,

hola, vengo acá para consultar, si alguien me dice como puedo hacer, ayer actualicé a la última versión de NVDA, tengo una pc con Windows 10, al iniciar NVDA me lanza el siguiente diálogo: Error diálogo Han fallado las operaciones en algunos complementos. Consulta el archivo de registro para más detalles.
Fallo al instalar los siguientes complementos: unigramplus, whatsappplus, whatsapp-desktop. alguien me indica a que se deve, y que puedo hacer, por favor? de antemano gracias

Resultado: +0

23149. fali,

saludos compañeros vengo con una consulta, haber si alguien me puede ayudar.
me sucede con el lector n v d a que cuando copio algo y quiero pegarlo en algún chat de cualquier juego, no me deja y me dice cancelado, y he probado con jaws o con narrador por si es cosas de los juegos, pero no porque con esos dos lectores si me deja.
alguien puede decirme que puede estar pasando, y si hay alguna solución.
estoy utilizando la versión de n v d a 24.1 en la rama beta y la cosa es que antes si me dejaba pero ahora no.
quedo a la espera de vuestras sabias respuestas un saludo.

Resultado: +0

23150. reylan.barrios-97,

@WilliamsDJ: actualiza los complementos o si no habilitarlos desde la tienda oficial que viene integrada con nvda.

Resultado: +0

23151. r-althor,

lo de la seguridad en nvda me hace ruido. Quiero decir, obvio que si usás un programa x conectado a internet, con addons desarrollados por un tercero, que también están conectados a internet vas a tener brechas inevitablemente, pero se descubrieron ahora? después de... 15 años de programa? no me quejo y está bueno que estas cosas salgan a la luz, también le da más transparencia a la organización, incluso aunque lo descubriesen usuarios externos, pero me da que pensar.

Resultado: +0

23152. DjDisplay,

Para duende colorao.
Deverías fijarte si hay complementos que haga problema.
Si usas el Z portapapeles, te recomiendo desavilitarlo, para ver si así se arregla el problema.

Resultado: +1

23153. superandi,

o entiendo a alison porque no le instala el NVDA si fuera así entonces también nos ubiera saltado que, necesitamos, la ultima versión de Windows y muchos usamos Windows 10 entonces nos ubiera saltado que necesitamos Windows 11

Resultado: +0

23154. Mitsuri,

hola a todos, espero que se encuentren bien. Vengo para preguntarles si alguien ha tenido problema con Microsoft store a la hora de querer descargar alguna aplicación. Me pasa que me pide iniciar sesión, pero el lector se queda mudo cuando llega a esa ventana, no hay manera de hacerlo hablar, ya intenté con los objetos y nada, no se activa el modo exploración, de hecho ya intentamos con remote y nada. agradezco cualquier respuesta que me puedan brindar. tengo nvda 2023.3.4

Resultado: +0

23155. el_pichon,

@r-althor ya te digo yo que sí. Se pueden tardar 15 años en descubrir un agujero, e incluso más. Para muestra lo que ha pasado estos días con xz, que me ha puesto los pelos de punta. A ver si saco tiempo y me traigo la historia para acá. De verdad que impresiona.

Resultado: +0

23156. Markk,

Agrego que además hace 15 años a lo mejor no se le daba tanta importancia, porque los riesgos no estaban tan latentes, porque no había tanta conectividad... o capaz simplemente porque las prioridades eran otras, como por ejemplo que todo funcione, hablando de NVDA, que no sé si lleva 15 años pero por ahí anda. Por cierto, qué es xz?

Ah, ya vi más o menos

Resultado: +0

Última edición por Markk, 07.04.2024 21:12:38

23157. r-althor,

si, eso también es cierto. Incluso, por ahí estoy tirando cualquiera, debería ver el changelog, pero lo de addons se implementó en 2011 si no estoy mal, la 2011.3, insisto que hablo con un dato que me acuerdo así nomás. El hecho es que la seguridad, si podemos medir el riesgo en algo anual, lo es hace tiempo, quizá no 15 años, pero 10 por lo menos si.

Resultado: +0

23158. fali,

muchas gracias al compañero que me respondió a mi pregunta, era el x portapapeles el que me daba el problema lo he desabilitado y problema resuelto muchas gracias. compañero.

Resultado: +0

23159. r-althor,

muy bien, tenía win wizard y volume adjustment que me interferían las teclas y por apretar rápido se me fue a la mierda NVDA por un canal de audio que tengo desconectado y estuve 5 minutos tratando descubrir qué mierda había pasado. Asique, si tienen alguno de estos 2 miren si les copa cambiar gestos o volar algún complemento, en mi caso fue el de ocultar ventanas. Lo único que usaba de ahí era matar procesos pero bue, se hará desde admin tareas o con taskill

Resultado: +0

23160. Rayo,

eh rand que para eso está kill process guiño guiño.

Resultado: +0

24601 mensajes, 821 páginas:  1; 770 771772 773 774; 821 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta