Hilo oficial de NVDA (en curso)

24592 mensajes, 820 páginas:  1; 771 772773 774 775; 820 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +154

23161. DjDisplay,

Bueno hasta donde sé mejor quítalo porque hasta donde sé ya no tiene soporte.

Resultado: +0

23162. Rayo,

ambos tienen.

Resultado: +0

23163. r-althor,

ambos tienen, jaja si perdón, no lo uso, no te voy a mentir.

Resultado: +0

23164. Rayo,

lloraré.

Resultado: +0

23165. DjDisplay,

Perdón, el mensaje hiva dirigido a Duende colorao jajaja.
Por lo de z portapapeles que le dio problemas con el copiado y pegado.

Resultado: +0

23166. r-althor,

usando.
pd: ahí fue algo que se solicita opcionalmente al instalar el addon ;)
pd2: ahí fue otra vez que le erré a la primera.

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 08.04.2024 01:18:14

23167. Rayo,

upa, tremendo. muchas gracias rand.

Resultado: +0

23168. Baxcalibur,

no entiendo por que tanto se reúsan a agregar una simple función de anunciar el portapapeles.
Creo que leí que a alguno de los desarrolladores principales no le gustava, o algo así. Si a el no le gusta, no significa que al resto tampoco. O agregan la cacillita de desactibar, y todos felices. jejej.

Resultado: +0

23169. inuyassha,

chicos, descargue el complemento, al buscarlo me dice esto:
Audio Themes; Estado: Habilitado (incompatible); Versión instalada: 5.1; Canal: Externo; Autor: Musharraf Omer<ibnomer2011@hotmail.com> 1 de 19
saben como puedo avilitarlo? , gracias a quien me pueda ayudar.

Resultado: +0

23170. Baxcalibur,

usa el nad souns mejor.

https://nvda.es/files/get.php?file=navsounds

Resultado: +0

23171. inuyassha,

gracias esca.

Resultado: +0

23172. melo,

sabes si ese tiene los soniditos de Voice over?

Resultado: +0

23173. James-herondale,

si, los tiene

Resultado: +0

23174. Venusaur,

De que bugneravilidad de NVDA se habla en los últimos mensajes? Que es eso de xz? Expliquen a los usuarios los expertos, porque no entendí nada.

Resultado: +0

23175. pedrito_olivo,

una pregunta lla estarán, disponibles las voces de vocalaizer para NVDA2024

Resultado: -1

23176. metalalchemist,

@el_pichon eso de xz es de lo de los 800 milisegundos en lnux que se descubrió? o es algo de nvda.

Resultado: +0

23177. Yostein-san,

El xz fue un programa de compresión y descompresión igual que winrar pero para Linux. El caso es que un desarrollador había introducido código malicioso, cuya funcionalidad era crear una puerta trasera capaz de manipular todos los sistemas que te relacionaron con Linux en la que el programa xz está implementado. Un desarrollador de Microsoft había descubierto medio segundo de este código malicioso y había hecho investigaciones en el código fuente donde se subió ese programa.

Resultado: +0

23178. el_pichon,

A grandes rasgos, es así. Desde que lo descubrí, y a pesar de que es mucho más lento y necesita más recursos, xz es mi compresor favorito en todas partes, en Windows también. Xz viene instalado en todas las distros de Linux, y tanto él como su librería (liblzma) se encargan de tareas fundamentales en el sistema, como comprimir los kernels tras cada actualización o reconstrucción.
A pesar de ser uno de los pilares fundamentales, xz lo ha mantenido siempre una persona, y sólo una persona. Tras liberar la versión 5.2.5, esa persona acabó hasta los *** y decidió tomarse un descanso indefinido.
En ese momento, apareció un desarrollador que quiso colaborar con el proyecto, y comenzó a introducir mejoras legítimas y muy buenas. 2 años después, habiéndose ganado la confianza de toda la comunidad, introdujo la puerta trasera, que fue incluida en xz 5.6.0 y 5.6.1.
Esta puerta trasera estaba bien camuflada, a la vista de todos:

  • El código fuente de xz estaba limpio.
  • El troyano no se ejecutaba si se lanzaba xz dentro de un depurador.
  • El troyano metía un pequeño retardo al usar xz con normalidad, pero era inofensivo.

Y entonces, ¿cómo entraba? En los scripts de compilación. Al llamar a configure, o a make, o a ambos, una macro descargaba el código de Internet y lo incorporaba al software.
La puerta trasera estaba preparada para activarse si liblzma se vinculaba con systemd (el gestor de servicios) y OpenSSH. En tales circunstancias, al enviar los paquetes adecuados, un atacante podía hacerse con el control total de un sistema, sin restricciones, por ssh.
Hay distros, como Arch, donde no había riesgo de explotar esta amenaza. Pero si el ingeniero de Microsoft no se hubiera fijado en esos 200 milisegundos, xz habría acabado actualizándose en Debian. Y ese sí que habría sido un buen problema.

Resultado: +1

23179. alfred,

Funciona bien el AI Content Describer? Me reproduce un sonido y luego por más que espero a la descripción, nunca llega. Tiene puesta la key, que está enabled.

Resultado: +0

23180. Arya_Stark,

Probá cloud vission, es bastante bueno.

Resultado: +1

23181. alfred,

La uso también. Pero como me tarda más de 20 segs, quería probar a ver si usando mi propia key va más rápido.

Resultado: +0

23182. Markk,

A mi me funciona. Eso sí, el timeout se lo puse en 60 segundos porque a veces la api va lenta

Resultado: +0

23183. alfred,

Osea que va más lento que cloud? Necesito rapidez!

Resultado: +0

23184. Alfred_Dreyfus,

Joder, es que cloudvision es una pasada. En muchos casos le da varias vueltas a la función de descripción de imágenes de jaws.

Resultado: +0

23185. Markk,

Jajaja no sé qué decirte, todas las que he probado se toman su tiempo, incluso Jaws y Be My Eyes

Resultado: +0

23186. DjDisplay,

La verdad es genial Cloud visión, lo probé y me gustó.
Nada más que decir

Resultado: +0

23187. alfred,

Ni modo. A joderse por tener la costumbre de no ver. 🤦‍♂️

Resultado: +0

23188. MarcoML,

¡Hola!
Alguien que haya Creado complementos para NVDA, saben dónde se puede encontrar documentación para trabajar con braile?
he buscado y la verdad no sé si yo busco mal, o si la información es muy poca.
de antemano muchas gracias.

Resultado: +0

23189. papa.emeritus.iii,

toy con un problema. Acabo de bajar la actualización de nvda. No sé si la actu es una mierda o qué, pero: no consigo navegar en internet. No sé si es mi navegador, o si es nvda que se trava. Pero: pulsando tab, no verbalisa nada. pulsando k, no me navega entre links, pulsando l, no me navega entre listas, con h, no me navega entre encabesados y así susesivamente. Que hago?
La verción en cuestión es la 2024.0.1 y la acabo de instalar hace menos de 10 minutos.

Resultado: +0

23190. DjDisplay,

Estimado, intenta ejecutar esta herramienta.
Insert n para abrir su menú, herramientas, y Ejecutar la herramienta COM Registration Fixing...
Haver si aí te funciona.
SI no es así, reinicia la pc, sería la otra forma de que se arregle

Resultado: +0

24592 mensajes, 820 páginas:  1; 771 772773 774 775; 820 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta